¿Se calentó Andes? Cuatro personas fueron asesinadas en 2 días

Todas las víctimas son hombres y fueron atacados con armas de fuego en diferentes partes del municipio.

Andes
En 3 hechos de violencia fueron asesinadas las 4 personas. /FOTO: ARCHIVO.

Compleja es la situación de orden público en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia. ¿La razón? En tan solo 24 horas fueron asesinadas 4 personas.

También puede leer: ‘Oíramarìo’, el viaje musical con el que Mario Duarte llega a Medellín.

El último ataque, que aumentó la preocupación entre las autoridades departamentales, ocurrió este miércoles, 11 de octubre, en zona urbana. Sobre las 4:15 de la tarde hombres armados llegaron al sector La Virgen y atacaron a bala a Alejandro Gaviria Carvajal y a Julián David Rendón Montoya.

Alejandro, de 20 años de edad, falleció a causa de múltiples lesiones en la cabeza. Julián David, de 18 años, fue socorrido y trasladado al centro asistencia municipal y luego remitido al Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, donde falleció.

Momentos antes, a eso de las 2:52 de la tarde, bandidos habían ultimado a Wilder Osvaldo Castaño Restrepo, en zona rural.

También le puede interesar: “Paola, yo se lo cuido”: Jessi Uribe y Jessica Cediel se vieron juntitos y vivieron tierno momento.

Q’HUBO conoció que este hombre, conocido popularmente como Pelusa, había sido citado al sector El Bosque por otros individuos. Al llegar lo abordaron 2 hombres y le dispararon. También se supo por medio de un reporte judicial, que la víctima, de 31 años, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Así comenzó

Pero la oleada de violencia en el territorio comenzó la tarde del martes anterior, con el crimen de David Alejandro Gómez López. La víctima, conocida con el remoquete de Cuchi, se encontraba en la vereda San Bartolo, cuando fue baleado.

No deje de leer: “No es competencia desleal”: Uber sigue en marcha.

De acuerdo con las primeras informaciones, Gómez López fue asesinado supuestamente por una división interna entre el grupo delincuencial La Terraza. Asimismo se conoció que había sido capturado el 25 de febrero de 2013, por el delito de homicidio.

Criminalidad en Andes

Con estos 4 casos, ascendió a 6 la cantidad de personas asesinadas en Octubre y a 29 en lo corrido de este 2023, en dicho municipio, convirtiéndose en la zona más violenta del Suroeste.

Luego de Andes, en la lista se encuentra Urrao con 22 asesinatos, luego Ciudad Bolívar con 16 crímenes y Amagá con 13.

Lea también: