Murió bebé a quien debían aplicarle 3 miligramos de un medicamento y la enfermera le puso 100

La niña estuvo entre la vida y la muerte tras el error cometido por una enfermera.

Bebé
/FOTO: ARCHIVO.

Tras un mes de luchar por su vida, murió la niña Saray Sofía Godoy, quien recibió una sobredosis de un medicamento para tratarle una dermatitis.

El pasado 12 de julio la mamá de la pequeña, de 9 meses de vida, la llevó al Hospital de La Misericordia, en Bogotá, para que le tratarán una dermatitis atópica severa.

Allí los especialista determinaron que a la paciente había que aplicarle 3 miligramos de un medicamento. Sin embargo, una enfermera cometió un error garrafal.

También le puede interesar: A Sonia la mataron en ataque sicarial que, al parecer, iba dirigido a su pareja

Y es que a Saray Sofía Godoy le aplicaron 100 miligramos, lo que le ocasionó complicaciones en su salud.

Desde entonces la niña permaneció en la unidad de cuidados intensivos y hasta la sometieron a varias cirugías para tratar de salvarle la vida.

Fue tan grave la situación médica de la bebé que incluso existió la posibilidad de amputarle una de las extremidades que quedó bastante afectada.

Finalmente, a las 3:00 de la tarde del miércoles, 10 de agosto la niña falleció.

También le puede interesar: EN VIDEO: Supuesto médium dijo estar poseído por Darío Gómez y se ganó insultos de Francy y Yeison Jiménez

¿Qué dijo el hospital sobre la muerte de Saray Sofía Godoy?

A través de un comunicado el Hospital de La Misericordia informó que Saray Sofía Godoy inició un “cuadro de deterioro respiratorio rápido y severo”.

El centro asistencial también aseguró que desde el primer momento puso a disposición de la pequeña “todos los recursos físicos, técnicos y humanos para lograr el restablecimiento de la salud”.

El hospital también indicó que a la familia de la menor se prestó acompañamiento psicológico y psiquiátrico ante esta pérdida.