Robo de carro terminó en secuestro, balacera y escape por el río Medellín

Uno presunto delincuente resultó herido y fue capturado, mientras que el otro se voló por el río.

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Corriendo por el río Medellín terminó un hombre señalado de haber secuestrado a un conductor y haberse llevado su auto.

El cinematográfico caso en el que hubo persecución y balacera, comenzó en Medellín y terminó en Copacabana el pasado martes, 2 de agosto.

Eran cerca de las 12:15 a.m. Un hombre de 23 años y conductor de una plataforma de transporte público, se encontraba en inmediaciones de la Terminal del Sur.

También puede leer: Encarcelan a sujeto que habría abusado de su hijastra 9 veces.

El joven fue abordado por 2 personas, lo intimidaron con un arma de fuego, lo amordazaron, lo metieron en el baúl del carro y se lo llevaron.

La Policía fue informada de un robo de un vehículo en inmediaciones del centro de transporte intermunicipal. De inmediato comenzaron con la búsqueda.

También le puede interesar: Andrés Escobar desmiente que inició riña en licorera de Cali.

La persecución terminó en el río Medellín

Momentos más tarde el cuadrante ubicó el vehículo, intentó detenerlo, pero el conductor no se detuvo y por el contrario aceleró. La persecución se extendió por el centro de Medellín, Bello y Copacabana, detalló el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Mauricio Jiménez Paéz. Durante la caza los uniformados le dispararon a las llantas del vehículo.

Cuando alcanzaron el kilómetro 17 de la autopista Norte, el conductor esquivó una tractomula y se chocó contra un muro. Este último se bajó, se tiró al río y escapó.

Las autoridades no lograron encontrarlo.
Uno de los señalados bandidos se fue corriendo por el río. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Con base en un reporte judicial, el copiloto se bajó y le disparó a los uniformados. Estos últimos respondieron y lesionaron en el fémur al presunto secuestrador, identificado como Luis Dairo Sepúlveda Álvarez. Otro grupo de uniformados abrieron el baúl y encontraron a la víctima amordazada.

No deje de leer: En San Andrés matan un perro para usarlo de carnada para la caza de tiburones.

El señalado delincuente, quien el pasado 30 de julio había cumplido los 27 años de edad, fue capturado y trasladado a la Clínica del Norte, donde ingresó a cirugía. Al sospechoso le encontraron una pistola traumática.

Ahora este hombre nacido en la ciudad de Barranquilla, deberá responder por los delitos de hurto y secuestro.

Lea también: EN VIDEO: Marbelle mostró los nuevos retoques en su cara y le llovieron críticas, así se ve.