Político italiano fue atracado en Medellín

Al italiano le robaron más de 1000 millones de pesos.

ATRACO ITALIANO
Esta es la calle 93 con la carrera 51, barrio Los Álamos, lugar donde las autoridades capturaron a los presuntos responsables del millonario hurto. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Millonario, así fue el robo a un alto funcionario italiano en Medellín, conocido del fallecido exprimer ministro de ese país Silvio Berlusconi.

Lea también: Shakira aterrizó inesperadamente en Barranquilla: salud de su padre se estaría deteriorando

La víctima esta vez de los amigos de lo ajeno, bajo la modalidad de fleteo, fue Marco Di Nunzio, un consejero de la embajada del dicha nación europea, en Colombia.

Así pasó

El caso que puso a voltear a más de un funcionario de la Policía en Medellín, ocurrió el martes en Belén. Q’HUBO conoció que todo comenzó cuando al Olaya Herrera aterrizó un avión privado con el servidor extranjero, de 55 años de edad. El objetivo de Di Nunzio era asistir a un evento musical que su hijo tenía en El Poblado.

Por tal razón abordaron en la terminal aérea una camioneta diplomática. Sobre las 5:15 de la tarde, cuando se movilizaban por la carrera 76 con la calle 23, barrio San Bernardo de Belén, delincuentes en motocicleta y taxi los alcanzaron.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi fue durante 3 periodos ministro de Italia y dueño del equipo de fútbol AC Milan. /FOTO: WIKIPEDIA

El funcionario italiano y su hijo fueron intimidados y despojados de 300.000 dólares en efectivo ($ 128.1649.807 aproximadamente), una cadena de diamantes valorada en 450.000.000 pesos, documentos del consulado y 2 celulares.

Los delincuentes escaparon, mientras que la víctima contactó a la Policía y las puso al tanto del millonario hurto. Funcionarios de la Sijín comenzaron con las investigaciones y la revisión de cámaras de la zona y los alrededores del aeropuerto, donde encontraron que ese había sido el punto usado de los delincuentes para fichar a su víctima.

Las indagaciones continuaron y sobre las 10:30 de la noche, en la calle 93 con la carrera 51, barrio Los Álamos, las autoridades interceptaron un taxi y capturaron a Jorge Eliécer Álvarez Mesa, de 35 años; Edison Humberto Beltrán Alzate, de 36; Duván Felipe Ospina Villa, de 26, y Ernesto Alonso Jaramillo Jiménez, de 34, como presuntos responsables del hurto. Se conoció que los elementos hurtados habrían sido recuperados.

Habría más de fondo

Pero el hurto no habría sido casualidad, Q’HUBO conoció un reporte judicial que indica que el robo habría sido un mensaje de una estructura delincuencial italiana, para que Di Nunzio no hiciera efectivo un testamento del exministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, que le dejó a Marcello Dell’Utri, mano derecha del fallecido funcionario y cofundador del partido Forza Italia, hoy condenado a 7 años de cárcel por vínculos con la mafia siciliana Cosa Nostra.

Más noticias: