Condenada por violar a un niño

La mujer también lo secuestró.

Homicidio, El Bagre, captura, condena, sicariato, Fiscalía, Q’Hubo Medellín
Foto de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

¡Qué tal esto! A 24 años de cárcel fue condenada una mujer por secuestrar y violar a un menor de edad.

Lea también: A la cárcel, por explotación sexual

La aberrante historia, otra más de las que sucede a diario en el país, ocurrió en zona rural del municipio de Caldas, el 7 de mayo del año pasado.

6 horas estuvo secuestrado el menor en la casa de su vecina.

Lo tenía planeado

Todo comenzó a eso de las 11:00 de la mañana, cuando la mujer de 30 años de edad, llevó a su casa un vecino de tan solo 10 años, con el pretexto de invitarlo a almorzar.

Ya en la casa, la acosadora metió al pequeño en el baño y lo abusó sexualmente, así lo dio a conocer la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.

2 niños fueron utilizados como campaneros por su madre.

Q’HUBO conoció que mientras todo esto ocurría, la mujer le pidió a sus 2 hijos de 11 y 12 años de edad, que se hicieran en la puerta de la residencia y le informaran si de pronto llegaban los familiares del menor a buscarlo.

Los familiares de la víctima comenzaron a buscarlo por todos lados, pero no obtenían respuesta alguna. Horas más tarde un vecino les indicó que había visto al niño entrar a la casa de la mujer.

Sobre las 5:00 de la tarde de ese sábado, un familiar de la víctima llegó a la vivienda, empujó la puerta y vio al niño en una esquina del baño sentado y llorando.

10 años es la edad del menor víctima de abuso.

Dura sentencia para la mujer

Las autoridades fueron alertadas, capturaron a la mujer por actos sexuales, secuestro simple y uso de menores para la comisión de delitos, mientras que el menor fue dejado inicialmente en poder el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

La mujer fue judicializada y luego de 17 meses de proceso, fue condenada en las últimas horas. Dicha sentencia quedó ejecutoriada.

Más noticias: