Mueren presuntos asaltantes en intento de atraco

El atraco que ocurrió en el Oriente antioqueño habría sido perpretado por asaltantes provenientes de Medellín.

Guatapé
/ FOTO: MIORIENTE

Dos presuntos asaltantes murieron en lo que habría sido un intento de atraco en un restaurante ubicado en la vía que conduce de El Peñol a Guatapé, en el Oriente antioqueño.

Ocurrió en la tarde del viernes cuando, según informó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, estos dos hombres ingresaron al establecimiento a hurtar a los comensales.

Según informó el diario MiOriente, los dos jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta, al parecer pretendían robarle una cadena de oro a uno de los comensales, quien estaba en el lugar junto a otra persona.

La víctima y su compañero resultaron ser policías de la Sijín que estaban de civil. Al parecer, con el arma de dotación abatieron a los presuntos fleteros cuando intentaban escapar en la motocicleta.

“Dos hombres nuestros de la Policía hacen el procedimiento, estos delincuentes reaccionan con arma de fuego, a lo que nuestros hombres responden, pierden la vida uno de 18 años y el otro que se encuentra indocumentado”.

Indicó el coronel Mazo.
/ FOTO: CORTESÍA MIORIENTE.

Investigan autores del atraco si eran de Medellín

El mismo diario también informó que fuentes judiciales les indicaron que los dos jóvenes, al parecer vivían en Medellín.

Indicaron que ambas personas no tendrían más de 18 años de edad. En la tarde del viernes, las autoridades adelantaron el levantamiento de los cadáveres.

Estrategia en los restaurantes

El coronel Mazo añadió que actualmente se adelanta una estrategia con personal de la Policía encubierto en diferentes establecimientos comerciales para evitar hechos delictivos.

“Continuamos en la estrategia, manteniendo a nuestro personal encubierto dentro de los restaurantes, verificando y acompañando a los ciudadanos y a los turistas, con el fin de evitar que sean hurtados”.

Concluyó.

Lea también: Evacuaciones en el Interclub en medio de la zozobra por riesgo de colapso del Continental Towers