Medió para que no asesinaran a un hombre, pero de nada sirvió porque los mataron a ambos

Los delincuentes no tuvieron misericordia con 2 hombres y los asesinaron en una calle del barrio Miranda, de Aranjuez.

Delincuentes mataron a 2 hombres en Aranjuez.
Los asesinos se transportaban en motocicleta. /FOTO: TOMA DE VIDEO.

Buscando evitar otra muerte violenta en Medellín, un hombre trató de mediar para que no asesinaran a otra persona, pero infortunadamente los mataron a ambos.

Era de noche. Jorge Albeiro Rojas Gaviria se encontraba en su bodega de cerveza ubicada en la carrera 50 con la calle 76, barrio Miranda. Trabajaba en el negocio que había montado hace 7 meses con mucho esfuerzo. La razón es que lo había perdido todo debido a un mal negocio y las extorsiones de una estructura criminal.

En esta calle mataron a los 2 hombres.
Esta es la carrera 50 con la calle 76, lugar donde sucedió el ataque. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

Pasadas las 8:00 de la noche este hombre de 31 años y padre de familia, recibió una llamada para que saliera para organizar un tema de un dinero. El hombre salió y de inmediato fue baleado.

También puede leer: ¿Se acabarán las EPS? Ya presentaron la reforma a la salud y aquí le traemos los 5 puntos más importantes.

Según las primeras informaciones, Rodrigo Alberto Martínez Valencia, un reconocido barbero de la zona, se metió entre los criminales y la víctima para que no le siguieran disparando, pero de nada sirvió porque también fue baleado por los sicarios.

A pesar de la intermediación, Jorge Albeiro falleció en el sitio, mientras que Martínez Valencia, de 42 años y que trató de ser el ángel de la guardia de este comerciante, fue alzado con vida y llevado a Policlínica, pero de nada sirvió porque murió antes de ingresar.

Una de las víctimas murió en el lugar y la otra llegando al hospital. /VIDEO: CORTESÍA.

¿Por qué mataron a Jorge?

Con base en información preliminar, el crimen de este comerciante podría estar relacionado con un negocio realizado con un criminal, una serie de extorsiones y amenazas.

Y es que el drama y la impotencia para esta persona que, según sus allegados, buscaba rebuscarse el dinero de manera honesta, como muchos en este país, comenzó hace un tiempo, cuando delincuentes le saquearon una licorera que tenía en la comuna Castilla.

No deje de leer: ¡Ya no más! Wilmer está cansado de que lo insulten por cuenta de una reciente decisión del árbitro Wílmar Roldán.

Luego Q’HUBO conoció que un hombre que sería cabecilla de la organización criminal conocida como el Edificio, le ofreció una finca en el Norte del departamento para que la pagara a cuotas. Motivado entregó inicialmente 16 millones de pesos.

Tiempo después a Jorge Albeiro le informaron que el negocio no iba más y que no le devolverían el dinero, por lo que fue despojado del inmueble. Pero eso no fue todo, la estructura delincuencial lo amenazó y lo obligó a desplazarse del barrio, donde tenía su negocio.

No deje de leer: Estos municipios de Antioquia se quedarán sin luz esta semana.

Durante un buen tiempo estuvo mudándose de sector, puesto que los delincuentes siempre lo ubicaban. Luego de aparentemente haber encontrado un lugar estable, al parecer, los miembros de la misma banda lo encontraron y lo asesinaron.