EN VIDEO: Por el crimen de una mujer, a un sujeto lo molieron a palo en el barrio Kennedy

Los crímenes de mujeres incrementaron un 12 % este año en Medellín.

Crimen-de-Maria-Daniela-Castro-Brand-1
/FOTOS: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA Y CAPTURA DE VIDEO

Como María Daniela Castro Brand identificaron a la mujer que fue asesinada con un cuchillo en una casa de la comuna Doce de Octubre. El presunto homicida fue brutalmente golpeado por la comunidad.

Al mediodía del jueves, 31 de agosto, los habitantes de la calle 92 con la carrera 84, en el barrio Kennedy, escucharon los gritos de auxilio de esta mujer de 28 años y corrieron a ayudarla. Sin embargo, nada pudieron hacer porque la puerta estaba cerrada.

Después de un rato, cuando lograron ingresar a la vivienda la encontraron tendida en un pasillo, pero la mujer ya no tenía signos vitales, se había desangrado.

Crimen-de-Maria-Daniela-Castro-Brand-1
En el segundo piso de este edificio ocurrió el crimen. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

También le puede interesar: Buscan a los familiares de David Alejandro, quien murió en el Urabá antioqueño

¿Quién asesinó a María Daniela Castro Brand?

Según conoció Q’HUBO, la víctima vivía sola en la casa en la que ocurrió el crimen, pero, al parecer, desde hace tres días estaba acompañada por un hombre. Según el coronel Andrés Mendoza, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lo que ocurrió en esa vivienda fue un caso de intolerancia. Lo que se desconoce es el motivo.

“Ocurre un hecho de intolerancia al interior de una vivienda, donde un sujeto agrede con arma blanca a una femenina causándole lesiones que la conducen a la muerte”.

Coronel Andrés Mendoza, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Crimen-de-Maria-Daniela-Castro-Brand-4
/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Tras el crimen, el presunto homicida intentó escapar por la parte alta del barrio, pero, como había tanta gente, decidió correr calle abajo. Sin embargo, algunos habitantes de la zona lo alcanzaron y le dieron una brutal golpiza.

El hecho quedó registrado en video. Allí se aprecia que el hombre es derribado en media calle, le quitan parte de la ropa y lo agarran a patadas, mientras otros lo golpean con palos. Le dan tan duro que algunos de los maderos hasta se quiebran.

/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA

Finalmente, el sujeto fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde habría llegado en muy malas condiciones. Por su parte, el coronel Mendoza precisó que este quedó en calidad de capturado por el delito de homicidio y que será puesto a disposición de la Fiscalía.

También le puede interesar: Alcalde Quintero, emproblemado con los recicladores por video en redes sociales

Crimen-de-Maria-Daniela-Castro-Brand-3
/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Aumentó la cifra de mujeres asesinadas en Medellín

Con este caso ya son 241 los homicidios ocurridos durante 2023 en la capital antioqueña. De estos, 12 se cometieron en la comuna 6 (Doce de Octubre).

Además, con María Daniela ya son 20 las mujeres asesinadas en Medellín este año, 2 más que en el mismo rango de tiempo de 2022 para un incremento del 12 %, según los registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

No deje de leer: