Los hicieron ir del barrio: condenados 5 pillos que se ensañaron con una familia en Enciso

Varios policías tuvieron que ayudar en el trasteo de la familia, porque ya no aguantaban más intimidaciones de los pillos.

Secuestro, extorsión, intimidación, desplazamiento urbano, Enciso, condena, pillos, Q’Hubo Medellín
Esta fue la imagen que entregó la Fiscalía en el mes de febrero, cuando los capturaron. /FOTO: CORTESÍA

Condenaron a 5 pillos a 8 años de cárcel por los delitos de secuestro simple atenuado, constreñimiento para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión agravada.

Ellos son Julián David Torres Henao (alias Pingüino), Michel Villada Alzate (alias Bebé), Brayan Alexis Álzate Bedoya, Andrés Felipe Tilano Borja (alias La Chinga) y Kéiner Matiz Vásquez.

Según información que entregó la Fiscalía, los hechos por los que fueron condenados empezaron a ocurrir en enero de este año en el barrio Enciso. 

Y es que estos pillos se la tenían montada a una familia del barrio, hasta que los hicieron ir por miedo. Q’HUBO registró en ese entonces la noticia, porque hasta los policías tuvieron que ayudar con el trasteo.

Antecedente: EN IMÁGENES: ¡Qué tal esto! Una familia no aguantó las extorsiones y hasta la Policía le ayudó a salir del barrio

Policías ayudando al trasteo de desplazados en Enciso. /FOTO: ARCHIVO
Los policías ayudando con el trasteo. /FOTO: CORTESÍA

Las intimidaciones de estos pillos

Uno de los hechos puntuales sucedió cuando el padre de familia iba con su esposa, sus hijos y una nieta de 3 años, pero fueron abordados por alias Bebé y Brayan.

Se autodenominaron los cuidadores del barrio y les exigieron $ 60.000 quincenales para permitirles parquear el carro al frente de su propia vivienda.

Después, estos mismo pillos se amangualaron con Pingüino y La Chinga para retener al padre de la víctima en su vehículo por hora y media.

En ese tiempo le pidieron que trabajara para ellos guardando armas de fuego y como el señor se negó, le pidieron que se fuera del sector, amenazándolo con tildarlo de ladrón en caso de denunciar. 

Pero eso no fue todo, el 2 de febrero los pillos le exigieron $ 5.000.000 a la familia y por las amenazas de muerte, todos tuvieron que salir del barrio.

Ahora un juez los condenó a 8 años de prisión, puesto que su abogado defensor llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

También lee puede interesar: Pilas con las citas a ciegas: cayó banda paisa de estafadores de Tinder