Los cogieron por asesinato y robo a un adulto mayor en Pajarito

El crimen sucedió el pasado 5 de mayo.

Todos fueron judicializados por robo y homicidio.
Esneider Alexander Vélez García y los 2 adolescentes fueron procesados por robo y homicidio. /FOTO: CORTESÍA.

Finalmente las autoridades dieron a conocer que por un robo fue asesinado don José Ignacio Maya Restrepo.

El caso donde murió este hombre, de 61 años de edad, ocurrió el pasado 15 de mayo en el sector de Pajarito, occidente de Medellín.

También puede leer: Este es el nuevo ‘juguete’ de Yeison Jiménez.

Habitantes de la zona encontraron sin vida y en su habitación a don José Ignacio. Peritos judiciales hicieron presencia en el sitio y tras la inspección técnica al cadáver, no lograron determinar las causas de la muerte.

Sin embargo la investigación continuó. El 18 de agosto, luego de una reunión adelantada por funcionarios de Medicina Legal, la Policía Nacional, la Fiscalía y otras entidades, se dictaminó que Maya Restrepo había fallecido por maniobras mixtas de estrangulamiento y sofocación.

El robo quedó en video

“El mismo día de los hechos, 3 personas fueron grabadas por las cámaras de seguridad del sector cuando sustraían algunos electrodomésticos, al parecer, del inmueble del hoy occiso”.

Comunicado de Fiscalía.

Posteriormente funcionarios del CTI capturaron como presunto responsable de la muerte del adulto mayor, a Esnéider Alexánder Vélez García, de 18 años de edad. Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendió a 2 adolescentes, cada uno de 17 años.

El joven terminó en la cárcel.
Él es Esnéider Alexánder Vélez García, tiene 18 años y fue procesado por robo, homicidio y uso de menores para la comisión de delitos. /FOTO: CORTESÍA.

Vélez García fue procesado por homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado. El sospechoso no se allanó a los cargos y fue enviado a la cárcel.

También le puede interesar: ¿Ya verificó su citación para las pruebas Saber del Icfes?

Los 2 menores fueron procesados por homicidio y el hurto. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos y terminaron con medida de internamiento.