
Un juez con funciones de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a tres sujetos capturados por el secuestro de 6 conductores de grúa y de la esposa de uno de ellos. Se trata de Manuel José García Mira, de Rafael Antonio Correa Berrío y de Víctor Alfonso Correa Posada.
Los hechos habrían ocurrido entre el 24 de julio de 2022 y el 9 de mayo de este año en el sector el 15 de la troncal a la costa Atlántica, jurisdicción del municipio de Yarumal.
También le puede interesar: Desmantelan alambique en Campo Valdés: hacían licor para vender durante la Feria de las Flores
Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, explicó que estos sujetos contactaban a las víctimas y con engaños los hacían desplazarse hasta el Norte antioqueño. El pretexto era que, supuestamente, iban a prestar un servicio en uno de los municipios de esa subregión.
“Cando las víctimas llegaban al sector El 15 de Yarumal, al parecer, eran intimidados con armas de fuego, privados de la libertad y despojados de sus vehículos y de sus objetos personales”.
Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia
El ente investigador precisó que estos sujetos habrían exigido dinero a las víctimas para dejarlas en libertad sin ser lastimadas. Además, los vehículos eran, al parecer, llevados a desguazaderos y vendidos por partes.
Ellos serían los responsables del secuestro de conductores de grúa
García Mira, Correa Berrío y Correa Posada fueron capturados por el Gaula Militar y por el CTI. Según su participación en los hechos les imputaron los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado.
El material de prueba recaudado por un fiscal de la Seccional Antioquia evidenció que las víctimas eran contactadas con la falsa expectativa de prestar servicios en municipios ubicados en la vía que conduce a la Costa Atlántica.https://t.co/3YxIiEsoKq pic.twitter.com/I7xiAiv2p2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 27, 2023
También le puede interesar: Líderes de la barra Los del Sur, en líos con la justicia y podrían ir a la cárcel
Pero a Correa Posada le imputaron secuestro extorsivo agravado, ya que habría abusado sexualmente de la compañera sentimental de unos de los conductores secuestrados.
Ninguno de los sujetos aceptó su responsabilidad en estos hechos.