Los acribillaron delante de un niño

Una pareja de esposos y un trabajador fueron atacados a bala en Abejorral.

triple homicidio en Abejorral
Las víctimas, de izquierda a derecha, Cristian Rufino Zuluaga Soto, Leidy Johana Cardona Hurtado y Abelardo Antonio Cortés Ríos. /FOTO: CORTESÍA

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinados frente a un niño de 2 años en el municipio de Abejorral, en el Oriente antioqueño.

Lea también: ¡Doloroso castigo! ¿Cristiano Ronaldo sería condenado a 99 latigazos en Irán?

Las víctimas fueron identificadas como Abelardo Antonio Cortés Ríos, Cristian Rufino Zuluaga Soto y su esposa Leidy Johana Cardona Hurtado, los dos últimos son los padres del menor que presenció el crimen.

¿Cómo sucedió?

Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, precisó que en la noche del miércoles recibieron una alerta de la comunidad sobre el triple homicidio en la vereda Santa Ana, cerca a la vía que conecta a esta población con Santa Bárbara.

Por eso, el jueves en la mañana (12 de octubre) la Policía se dirigió al sitio y encontró los 3 cadáveres. La Sijín se encargó de las labores judiciales.

“Son tres personas las que pierden la vida en Abejorral. Una pareja de esposos, dedicados a la agricultura, y un trabajador de su finca”, indicó el alcalde Muñoz, quien aseguró que por ahora es muy prematuro hablar de posibles hipótesis.

Aunque no se descarta que el hecho esté relacionado con un tema de linderos. Al parecer, estas personas fueron atacadas a bala cuando se dirigían de la finca El Mango a la terminal de Santa Ana a tomar un bus escalera que los llevara a la zona urbana del municipio. El cuerpo de la mujer fue el primero que encontraron sobre la vía de herradura, a 25 metros estaba el cuerpo de su esposo y a 20 metros de este, el del trabajador.

72 masacres han ocurrido este año en Colombia, según Indepaz.

Lea también: ¿Se calentó Andes? Cuatro personas fueron asesinadas en 2 días

¿Qué pasó con el niño?

El mandatario abejorraleño manifestó que, por fortuna, al hijo de las víctimas no le pasó nada y que está sano y salvo en compañía de sus familiares.

Asimismo, precisó que la Comisaría de Familia del municipio está apoyando el proceso de restablecimiento de derechos del menor de edad.

Finalmente, para analizar la situación se convocó un consejo de seguridad extraordinario, en el que se estudiaba el hecho que causó extrañeza, pues las autoridades aseguraron que en la zona no habría presencia de grupos al margen de la ley.

Esta es la segunda masacre que ocurre este año en el Oriente del departamento, la primera sucedió el 19 de enero en Rionegro.

Más noticias: