EN FOTO: John Mario, el hombre que murió en una pelea por una tubería de agua en Girardota

La víctima y el victimario ya habían tenido problemas.

Lugar-del-homicidio-en-Girardota
La víctima y el lugar del crimen. FOTOS: CORTESÍA Y ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Desde hace algunos años, cuando John Mario Flórez Castrillón comenzó a construir su casa en la vereda Jamundí de Girardota, se vio involucrado en una serie de altercados con un vecino por el tubo del agua. Lo que muy seguramente nunca se le pasó por la cabeza, es que por ese lío lo fueran a asesinar.

El nuevo caso de intolerancia que hoy embarga de dolor y tristeza a una familia y que tiene al agresor prófugo de la justicia, ocurrió el pasado viernes.

Antecedente: Por intolerancia: Pelea de vecinos por una tubería de agua dejó un muerto en Girardota

Esa noche, luego de haberle comprado el cuido a sus 40 perros de raza chiguagua que tenía en su criadero, este hombre de 42 años salió para su residencia. Al llegar encontró a la mujer que había sido su pareja sentimental sosteniendo un altercado con una vecina por el tubo del agua.

Pasó lo peor

Según las primeras informaciones, John Mario cogió un palo para tratar de defender a la madre de su hija, sin embargo, el sospechoso, con el cual tenía una medida de protección desde diciembre, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces.

El delincuente cogió una motocicleta y abandonó el sector, mientras John Mario quedó malherido. Algunas personas trataron de socorrerlo, pero no pudieron hacer mucho porque no sabían manejar carro. Minutos más tarde logró ser trasladado al Hospital San Rafael de la localidad, pero falleció.

Por su parte, las autoridades se desplazaron a la escena del crimen y recolectaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad, con el objetivo de lograr elementos materiales de prueba que permitan la judicialización del asesino cuando sea detenido.

John-Mario-Flórez-Castrillon
Él era John Mario Flórez Castrillón. /FOTO: CORTESÍA

También le puede interesar: A Diego y a José los mataron cuando iban en moto por Villa Flora, en Robledo

¿Quién era John Mario Flórez Castrillón?

Q’HUBO habló con familiares de la víctima, quienes contaron que John Mario se desempeñaba como electricista. También informaron que el hombre fue el fundador de Mulares y Trochas, una comunidad especializada en el cuidado de las mulas para el recorrido por las trochas.

Igualmente dieron a conocer que era un amante de los animales y que tenía un criadero de perros con el cual también se rebuscaba su sustento. Lo describieron como un hombre serio y muy correcto en sus asuntos.

Ya superó la cantidad de homicidios del año pasado

Este hecho de violencia elevó a 7 la cantidad de personas asesinadas este año en Girardota este año, superando la cifra de homicidios ocurridos allí en todo el 2022, año que cerró con 6 casos.

No deje de leer: