Casa por cárcel para expolicía señalado de abuso sexual y que quiere ser concejal

La víctima habría sido una auxiliar de Policía de 19 años.

Expolicia-acusado-de-abuso-sexual
El expolicía fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía. /FOTO: CORTESÍA

Con casa por cárcel un juez de control de garantías benefició a un expolicía señalado de cometer abuso sexual y quien aspira al Concejo del municipio de Venecia.

También le puede interesar: Tras festejar Amor y Amistad un hombre fue asesinado, al parecer, por su hijastro en Carpinelo

Se trata de Dairo Antonio Acevedo Álvarez, suboficial retirado de la Policía Nacional. El hombre no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de marzo del año 2022. La víctima habría sido una auxiliar de Policía de 19 años.

De acuerdo con la Fiscalía, para esa fecha Acevedo Álvarez era el intendente jefe de la Estación de Policía del corregimiento Bolombolo, de la citada población de Suroeste antioqueño.

La investigación habría evidenciado que el expolicía, de 37 años, le habría hecho insinuaciones de tipo sexual a la víctima. Al parecer, a cambio le ofreció supuestos beneficios en la institución.

Como la joven auxiliar se habría negado, Acevedo Álvarez la habría sometido a “maltratos verbales y psicológicos”. Además, “la habría accedido carnalmente de manera violenta”.

También le puede interesar: Una mujer fue asesinada a puñaladas en el Centro y capturaron a un hombre

El expolicia fue capturado por este supuesto caso de abuso sexual por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado 13 de septiembre.

Ante esta situación, el partido Centro Democrático (CD), por el cual Acevedo Álvarez aspira al Concejo de Venecia, indicó que iniciará una investigación disciplinaria contra su militante.

De acuerdo con El Colombiano, el CD también le solicitó al expolicía que renuncie a su candidatura para que responda por los hechos de los que se le acusa. Asimismo, la colectividad rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer.

No deje de leer: