Ojo con esta modalidad de estafa que se estaría haciendo a nombre de la Alcaldía

Los casos serán denunciados en la Fiscalía. Hasta el momento no se sabe desde dónde están haciendo las llamadas.

Estafa-Alcaldia-de-Medellin
/FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

El alcalde Daniel Quintero Calle denunció una modalidad de estafa que se estaría cometiendo a nombre de la Alcaldía de Medellín a través de llamadas telefónicas.

Las posibles víctimas serían los contratistas a quienes les estarían pidiendo consignaciones con la promesa de ganarse un proceso de selección. Según las autoridades, no se descarta que ya algunas personas hayan caído en el engaño.

También puede leer: EN FOTOS: Los rostros de los curas denunciados por presunta pederastia en Medellín

“No sabemos si las llamadas las hacen desde la cárcel o de dónde, lo cierto es que puede que alguien haya caído. Esperamos que no, que nadie sea tan torpe para consignarle plata a alguien que no conoce”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

El mandatario paisa aseguró que esta puede ser una estrategia para dañar la imagen de la Administración distrital.

Por esa razón Quintero Calle no descartó que este tipo de estafa a nombre de la Alcaldía de Medellín sea “un ejercicio de la oposición“.

También puede leer: No habrá necesidad de pedir cita para poder sacar la cédula digital, ¿qué hay que hacer?

Los entes de control ya fueron informados de la situación para que inicien las investigaciones. Además, en la Fiscalía se interpondrán las respectivas denuncias para tratar de ubicar a quienes están detrás de estos hechos.

La Alcaldía recordó que los procesos de selección se hacen de manera objetiva siguiendo los lineamientos de Colombia Compra Eficiente y se publican en una plataforma del orden nacional.