EN VIDEO: Así se robaron el cadáver de Calzoncillo

La mañana de este miércoles, cuando llegaron los trabajadores a la funeraria, se percataron que faltaba uno de los cuerpos que velaban.

Robo de cadáver Barrancabermeja
/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Hasta una funeraria de Barrancabermeja habrían llegado personas cercanas a José David Montezuma Senegal, que robaron el cadáver sin que nadie se diera cuenta.

Según versiones iniciales, la mañana de este miércoles, cuando llegaron los trabajadores a la funeraria Los Ángeles, se percataron que faltaba uno de los cuerpos que velaban.

Efectivamente era el de José David, conocido con el alias de Calzoncillo, asesinado la noche del lunes en la comuna cinco del Puerto petrolero.

¿Qué hicieron con el cadáver robado?

El robo del cadáver, como sacado de historias macondianas, quedó registrado en cámaras de seguridad por lo que se adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.

Según conoció esta redacción, el cuerpo habría sido plagiado por sus propios familiares, quienes lo llevaron para velarlo en la casa teniendo en cuenta que por protocolos de bioseguridad esto está prohibido por la Secretaría de Salud en Barrancabermeja.

El crimen

Los hechos violentos se perpetraron el lunes, hacia las 6:15 p.m., en la calle 56 del barrio Primero de Mayo, hombres en moto atentaron contra José David Montezuma Senegal, de 25 años, conocido con el alias de Calzoncillo.

Según la comunidad, a su paso, los hombres dispararon indiscriminadamente sin importar que había gente en la calle, “eso pasaron y repartieron ‘plomo’, no les importó nada”, dijo un testigo.

Las balas también alcanzaron a 2 mujeres que estaban afuera de sus viviendas. Dayana Murillo, de 25 años, y una adulta mayor de 74 que fue identificada como María Gladys Campos.

Las 3 víctimas del ataque fueron trasladadas a un centro asistencial, pero horas después, Montezuma Senegal, quien recibió impactos de bala en su cabeza y en uno de sus brazos, falleció. Las mujeres están fuera de peligro.

Según el reporte de las autoridades, el hecho obedecería a disputas territoriales por el control del microtráfico, “a esta persona que murió le registran antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”, dijo el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio.

Por Q’HUBO Bucaramanga.

Lea también: ¡Horror! Un menor fue decapitado y otro asesinado a bala en el Nordeste