EN FOTOS: Desmantelaron laboratorio para el procesamiento de cocaína entre Manrique y Santa Elena

En el laboratorio clandestino no había nadie, pero había varios insumos para el procesamiento de cocaína.

Hallan laboratorio para el procesamiento de cocaína en Manrique
Hallan laboratorio para el procesamiento de cocaína en Manrique. /FOTO: CORTESÍA

Mientras uniformados de la Estación de Policía Manrique se encontraban haciendo patrullajes en zona semirrural, entre el barrio La Cruz y el corregimiento de Santa Elena, hallaron una construcción artesanal en la que estaban almacenando insumos para el procesamiento de cocaína.

Se trataba de una casa hecha con ladrillos, tablas y plástico, la cual tenía contenedores y canecas plásticas a la vista.

Lea también: Ya van 17 este año: encontraron otro cuerpo embolsado en Bello

Lo que encontraron en este laboratorio clandestino

Según informaron las autoridades, no habían personas dentro de la construcción y, al hacer la verificación correspondiente al interior de la misma, encontraron los siguientes elementos: 40 litros de hidrocarburos, 3 contenedores con ácido clorhídrico, 5 litros de alcohol, 5 bolsas plásticas con bicarbonato, 4 bolsas plásticas con carbón activado, 2 hornos microondas, 2 grameras.

Es de resaltar que la incautación de estos elementos fue acompañada por peritos de la Seccional de Investigación Criminal de la (Sijín), los cuales asesoraron el procedimiento para dejar dichas sustancias a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También le puede interesar: ¿Efecto Nodal? Lo que dice la gente por la cancelación del concierto ‘Pa’ Medallo’

Este es el segundo laboratorio clandestino utilizado para el procesamiento de estupefacientes encontrado y desmantelado en lo que va de este año en el Valle de Aburrá. El otro caso ocurrió en una residencia del barrio Laureles.

No deje de leer: