Coronel sopechoso por masacre de jóvenes de Chochó se entregó en México

El coronel Benjamín Núñez, requerido por la masacre de Chochó, se entregó este viernes a las autoridades en el Consulado de México.

Coronel Núñez se entregará cuando garanticen su seguridad
El coronel Benjamín Núñez y las víctimas: José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

El coronel Benjamín Núñez, requerido por las autoridades por ser el presunto asesino de 3 jóvenes en Chochó, Sucre, se entregó este viernes a las autoridades en el Consulado de México.

Antecedente: Coronel Núñez se entregará cuando el Estado colombiano garantice su seguridad

Esta entrega cumple con lo que dijo este miércoles el abogado Sergio Ramírez, apoderado del coronel Núñez, quien anunció que su defendido se entregaría esta semana.

“De manera segura y transparente el señor Benjamín Núñez se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana (..) a efectos de que la Fiscalía haga las solicitudes de audiencias preliminares de manera inmediata”.

Dijo el abogado.

¿Por qué es requerido el coronel Nuñez?

Núñez es investigado por ser el presunto asesino de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio de este año.

Las víctimas de Chochó se encontraban realizando piruetas en moto.
Ellos son: José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Antecedente: “¡Mátelos, mátelos!”: escalofriante audio sobre el homicidio de 3 jóvenes a manos del coronel Núñez

Por estos hechos, el pasado 31 de agosto, 10 policías fueron enviados a la cárcel.

Precisamente en esas diligencias en contra de los 10 uniformados, la Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.

“En un estado evidente de indefensión rodeado por 4 funcionarios, los 3 jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó 3 veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”.

Dijo la Fiscalía.

“Diga la verdad, coronel Núñez”

Alberto Carlos Ibáñez Suárez

Con la esperanza de saber toda la verdad. Así recibieron los familiares de los 3 jóvenes del corregimiento de Chochó asesinados supuestamente a manos de la Policía Nacional, la noticia de la entrega a la justicia del teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo.

Alberto Carlos Ibáñez Suárez, padre de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, una de las 3 víctimas de la llamada la masacre de la Garita, recibió a eso de la 1:30 de la tarde de este viernes una llamada de un hijo de crianza, quien trabaja en Bogotá.  

El progenitor del joven, de 26 años, estaba reposando el almuerzo, cuando su hijo de crianza le dio la noticia sobre la entrega en México del ex comandante operativo de la Policía en Sucre.

Diomedes Díaz, papá de Jesús David Díaz Monterroza. / FOTO: EL UNIVERSAL.
Diomedes Díaz, papá de Jesús David Díaz Monterroza

“Con su entrega empezamos a ver la luz para que exista justicia; ahora le exigimos a él que diga toda la verdad, el porqué asesinó a nuestros hijos, si ellos eran totalmente inocentes y trabajadores”.

Expresó con la voz quebrada el padre del mototaxista asesinado.

Por su parte, Diomedes Díaz, papá de Jesús David Díaz Monterroza, de 18 años, también asesinado en los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, expresó que “ya era hora; casi 2 meses esperando que ese cobarde diera la cara. Que digan pronto cuantos años de cárcel le van dar”.

Colprensa

Lea también: Tras la muerte de Marciano Cantero, recordamos 6 canciones icónicas de Enanitos Verdes