En Villa Hermosa cayó alias Juanda, presunto ladrón de joyas que alteraba placas de motos

Alias Juanda, de 22 años, es señalado robar joyas de alto valor y relojes marca Rolex.

Capturaron a alias Juanda, presunto ladrón de joyas en Medellín
Capturaron a alias Juanda, presunto ladrón de joyas en Medellín. /FOTO: CORTESÍA

La Policía Metroplitana del Valle de Aburrá conformó un equipo de trabajo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar el hurto en la ciudad. Entre los resultados, está la captura de alias Juanda, presunto ladrón de joyas que alteraba las placas de las motos para tal fin.

Según la Policía, desde el pasado 20 de agosto se creó este equipo. Destacaron la efectividad de la información que desde la ciudadanía y el sector privado han brindado a través de la línea 123 o por medio del hashtag #PlacaAlterada.

Lea también: ‘La familia que compraba casas y vendía muerte’: nuevo capítulo de ‘Revelaciones del Bajo Mundo’

La captura de alias Juanda

Dentro de los resultados obtenidos, las autoridades destacaron la investigación adelantada por el grupo de Contra atracos de la Sijín. Esta logró entregar todos los elementos materiales de prueba y evidencia física, para que le fuera expedida una orden de captura a alias Juanda.

Se trata de un joven de 22 años de edad a quien capturaron en las últimas horas en el barrio Villa Hermosa, comuna 8 de Medellín, por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación.

Capturaron a alias Juanda por hurto en Villa Hermosa
Captura de alias Juanda. /FOTO: CORTESÍA

Así delinquía alias Juanda

Según la investigación, este sujeto haría parte de un grupo delincuencial que hurta mediante la modalidad de fleteo.

Alias Juanda es señalado de hurtar joyas de alto valor como relojes marca Rolex y celulares, haciendo uso de armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

También le puede interesar: EN FOTOS: Mujer fue asesinada con unas tijeras delante de su hijo de 3 años en el barrio Sevilla

Además, al parecer, utilizaba motocicletas a las cuales les alteraban las placas con stickers para dificultar la identificación.

La Policía invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través del #122 o de la línea 123.

Además, señalaron que por medio del hashtag #PlacaAlterada pueden informar en tiempo real la motocicleta o vehículo que tenga alterada la identificación para que sea verificada por las patrullas de los cuadrantes y los visualizadores de cámaras.

No deje de leer: