Cae banda señalada de vender lotes en Moravia y extorsionar a sus víctimas

No contentos con venderles a sus víctimas de manera ilegal lotes, volvían a estafarlos con los servicios públicos y hasta los extorsionaban.

Moravia
Los lotes estaba ubicados en sectores como El Bosque y cerca de la autopista. /FOTO: ARCHIVO

No contentos con venderles a sus víctimas de manera ilegal lotes ubicados en sectores de Moravia, volvían a estafarlos con los servicios públicos y hasta los extorsionaban.

Afortunadamente, las autoridades lograron ponerle ‘tatequieto’ a 5 personas, señaladas de pertenecer a una banda delincuencial que, con estas estafas, podía tener rentas criminales de hasta $ 60 millones de pesos mensuales.

¿Cómo actuaban en Moravia?

El subsecretario operativo de seguridad de Medellín, Ómar Rodríguez Aranda, contó que engañaban a sus víctimas y les vendían lotes entre 4, 5 y hasta $10 millones.

También le puede interesar: Lo mataron cuando cruzaba el puente peatonal de la estación Caribe

“Una vez lograban las ventas, continuaban engañándolas, incluso, haciéndose pasar por funcionarios de la Alcaldía con el fin de seguirlos engañando con la venta de servicios públicos como el agua y la luz. Luego los seguían estafando y les cobraban por la seguridad en la zona. Una vez las personas quedaban ilíquidas los desplazaban del lugar y así repetían con otras personas”, contó.

Hasta el momento, según el funcionario, continúa la investigación, que habría dejado varias víctimas, aunque aún se está determinando el total de personas estafadas por esta banda.

Varias de ellas lograron poner la denuncia, por lo que un equipo de investigadores especializados de la Unipol de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, siguió por 12 meses las acciones de esta banda.

Las actividades de policía judicial, desarrolladas durante esta investigación, permitieron materializar cinco órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión.

También le puede interesar: Al Chamo lo acusan de matar a 3 hombres el mismo día

Según informó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, los capturados son alias el viejo (cabecilla), Dolly, Lorena y Wichy (coordinadores) y Topo (integrante de esta organización).

Capturados por venta ilegal de lotes en Moravia
Cinco personas fueron capturadas señaladas de la venta ilegal de estos lotes. /FOTO: CORTESÍA

Tenga en cuenta

La Policía invitó a la comunidad a continuar denunciando estos hechos delictivos. Recordaron que si usted conoce algún caso similiar, puede llamar a la línea de emergencias 123 y a línea del Gaula 165.