Riña desató plomacera y dejó un muerto y 4 heridos en Moravia

Entre los heridos hay un primo del hombre que perdió la vida.

Balacera-en-Moravia-dejo-un-muerto-y-4-heridos
En este lugar ocurrió la balacera. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Las autoridades tratan de esclarecer las circunstancias en las que se desató una balacera en el barrio Moravia. El hecho dejó un muerto, 4 heridos y un par de capturas.

También le puede interesar: EN VIDEO: Así robaba alias Maicol, presunto fletero capturado en el barrio Kennedy

Ocurrió hacia la 1:10 de la madrugada de este lunes festivo, 16 de octubre, en unas casetas que están ubicadas en la carrera 58 con la calle 83F, en la comuna Aranjuez. Un grupo de hombres estaba consumiendo licor cuando se desató una riña que terminó en balacera.

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que, al parecer, entre estas personas se desató “una discusión después del excesivo consumo de bebidas embriagantes”.

Balacera-en-Moravia-dejo-un-muerto-y-4-heridos-1
/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

Luego de la discusión se desató la balacera en este sector del barrio Moravia. En medio de ella fue asesinado Luis Armando Negrete, de 56 años y quien fue impactado en la cabeza. Asimismo, resultaron heridos 4 hombres, uno de ellos primo del difunto, quienes fueron llevados al Hospital Pablo Tobón Uribe, a la Clínica León XIII y a Policlínica.

El coronel Fajardo precisó que durante la reacción policial se lograron dos capturas. Se trata de Rolan Arboleda, de 30 años y a quien le incautaron un revólver. Además, de Fernando Cerón, de 27 años y a quien le decomisaron una pistola con un proveedor. Asimismo, en el lugar de los hechos la Policía encontró otra pistola.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

También le puede interesar: Exitoso rescate de un niño retenido por su madre, paciente psiquiátrica, en Aranjuez

Por su parte, a través de su cuenta de X (antes Twitter) Óscar Hurtado Pérez, alcalde de Medellín encargado, lametó la situación y agradeció la reacción de la Policía:

¿Cuántos homicidios han ocurrido este año en Medellín?

Con este caso ya son 24 las personas asesinadas en la comuna 4 (Aranjuez) en lo que va de 2023. Es la segunda zona de la ciudad con más homicidios, la primera es la comuna 10 (La Candelaria), o centro de la ciudad, con 61 casos.

Mientras tanto, en Medellín los asesinatos ya suman 297 en lo que ha transcurrido del año.

No deje de leer: