Pareja fue asesinada en su casa de Caucasia

La pareja fue atacada a tiros; investigan posible retaliación del Clan del Golfo con prensencia en Caucasia.

Mujer asesinada en Caucasia
Sol Beatriz Manchego García, de 22 años, y Dénilson Díaz Oviedo, de 25, vivían juntos en la vivienda donde fueron asesinados. /FOTO: CORTESÍA

Los vecinos del barrio La Victoria, en el municipio de Caucasia, solo se asomaron a la calle cuando la balacera ya había pasado.

Sabían que los disparos se dieron en una vivienda del sector, donde fueron encontrados sin vida Sol Beatriz Manchego García, de 22 años, y Dénilson Díaz Oviedo, de 25, una pareja que vivía en unión libre en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las versiones iniciales, todo sucedió la tarde del jueves pasado, cuando a eso de las 5:30 p.m., 2 hombres llegaron a la vivienda en la que vivía la pareja, irrumpieron a la fuerza y dispararon indiscriminadamente contra las 2 víctimas.

De acuerdo con el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, la principal hipótesis apunta a una retaliación de estructuras del Clan del Golfo, por el control de rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes, aunque el hecho sigue siendo materia de investigación para determinar responsables del hecho.

A pesar del doble homicidio cometido en Caucasia, esta localidad mantiene una disminución de asesinatos respecto al año inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras, al 17 de agosto del año pasado se reportaban en este municipio del Bajo Cauca un total de 29 casos, mientras que este año se cuentan 20.

Lo que sí preocupa es el número de mujeres asesinadas en Antioquia, que con este hecho ya son 57 casos.

Más noticias: