Arrestan a hombre que huyó a EE.UU. y era buscado por tortura y asesinato de un bebé

El hombre arrestado es señalado de maltratar al bebé de su pareja sentimental con golpes y patadas. El menor falleció en enero.

Hombre arrestado por maltrato bebé
/ FOTO: FISCALÍA

Un hombre de 25 años que escapó hacia Estados Unidos, tras asesinar al bebé de 17 meses de su compañera sentimental, fue arrestado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de ser deportado desde Texas, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Regresa ‘Pedro El Escamoso’ y esta sera la historia que contará 20 años después

El hombre está acusado de los delitos de “homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada”, aunque se negó a reconocer los cargos ante el juez de control de garantías que asumió el caso.

Autoridades norteamericanas contribuyeron en el arresto de esta persona que huyó del país y sobre la que pesaba una notificación azul internacional emitida por Interpol.

El hombre arrestado habría torturado, abusado sexualmente y asesinado al bebé que fue ingresado en enero de este año en “grave estado de salud” al Hospital Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, luego que la madre del menor de edad y el padrastro se lo entregaran a la abuela aduciendo que había sufrido una caída.

Hombre arrestado por maltrato bebé
/ FOTO: FISCALÍA

“El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte era maltrato infantil severo. Los exámenes realizados evidenciaron hematomas y heridas que no correspondían a una caída”, detalló Fiscalía.

Lo que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) descubrieron es que el hombre una noche golpeó al bebé con el uso de un cable de celular y mediante patadas hasta causarle la muerte.

Una vez se vio descubierto, el hombre contactó a una organización criminal y emprendió la huída hacia Estados Unidos. Tardó tres meses en cruzar la frontera y se ocultó en ese país creyendo que estaría a salvo de su delito.

Colprensa.

Más noticias: