A balazos asesinaron a padre e hijo

Autoridades presumen que el doble crimen podría obedecer a problemas de microtráfico.

Padre
Ambos fueron atacados a bala por un delincuente. /FOTO: ARCHIVO.

Un padre y su hijo fueron las últimas víctimas de la violencia en el Suroeste del departamento. El caso que tiene de luto a una familia, ocurrió en las últimas horas en zona rural del municipio de Salgar.

Se trata de Luis Norberto Sepúlveda Restrepo, de 61 años de edad, y su hijo Diego Alejandro Sepúlveda Guzmán, de 21 años. Ambos se encontraban en la vereda Las Andes cuando fueron atacados a bala por un delincuente.

También puede leer: ¡Qué impresión! A una mujer le sacaron una lombriz viva de 8 centímetros de su cabeza.

Diego Alejandro perdió la vida en el lugar, producto de un balazo en la cabeza, pero su padre, quien también fue lesionado en la misma zona, alcanzó a ser trasladado con vida al casco urbano, situado a unos 50 minutos. A pesar del esfuerzo del esfuerzo médico el hombre también murió instantes después.

¿Por qué mataron a padre e hijo?

Las autoridades ya tienen una línea investigativa en la cual trabajan, con la que buscan esclarecer cuanto antes el doble asesinato y dar captura de los responsables.

“La primera hipótesis que tenemos nosotros y que estamos manejando con la Fiscalía General de la Nación, es que está asociado al tema de microtráfico, obviamente esto se convalidará en el transcurso de la investigación”.

Subcomandante Departamento de Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez.

Es de anotar que en la zona tiene injerencia criminal las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Le puede interesar: Que no lo cojan desprevenido: este es el pico y placa para este miércoles 30 de agosto.

En cifras

Entre el 1.º de enero de 2023 al 28 de agosto, en el municipio fueron asesinadas 10 personas, 7 casos menos en comparación el mismo periodo de 2023, obteniendo una reducción del 41,2 %.

A nivel de subregión se presentaron 145 homicidios en lo corrido del presente año, 10 crímenes más en comparación con el 2021.

Lea también: