12 muertos y 40 personas hospitalizadas por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

En provincias de Esmeraldas y Santo Domingo en Ecuador, se registran los casos de personas intoxicadas por ingerir alcohol adulterado.

Intoxicación masiva en Ecuador
Autoridades reportan 40 personas hospitalizadas y bajo observación por ingerir alcohol adulterado. /FOTO: EL UNIVERSO.

El consumo de alcohol adulterado, que habría sido adquirido en 2 tiendas de provincias ecuatorianas sin ningún tipo de controles y registro sanitario, dejó un saldo de 12 personas muertas y 40 hospitalizadas.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó, a través de un comunicado, que 7 fallecimientos fueron en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país y otras 5 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, 8 personas están siendo atendidas por intoxicación en centros médicos de Esmeraldas y otras 32 en la provincia de Santo Domingo.

También le puede interesar: Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter, ya anunció cambios

Se ha evidenciado que las últimas cinco personas ingresadas en Santo Domingo no tiene relación con los primeros casos confirmados. Es por eso que han hecho un llamado masivo a la población a evitar el consumo de alcohol sobre todo si es de dudosa procedencia.

Según el mismo ministro Pepe Ruales, hay mucho alcohol disponible en las tiendas con estas características y es por eso que se quiere alertar sobre las etiquetas. Al menos 50 mil litros de alcohol adulterado han sido incautados a través de operaciones de registro.


Finalmente confirmaron que mantienen activa la vigilancia de personas que hayan ingerido alcohol y presenten síntomas. Entre los que se destaca visión borrosa, dolor abdominal, náuseas, mareos y pérdida de la conciencia. La s autoridades invitan a las personas a acudan a un centro médico en caso de presentar alguno de estos síntomas.

Con información de Colprensa.