EN VIDEO: Llegaron en lanchas dando bala, así fue la masacre de 9 personas en Ecuador

Algunas de las víctimas intentaron salvar su vida lanzándose al mar, pero no lo lograron.

Asi-fue-la-masacre-en-Ecuador
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y TWITTER @CAPIZAPATAEC

Las disidencias de las Farc serían las responsables de una masacre ocurrida en Ecuador. En el hecho perdieron la vida 9 personas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, 11 de abril, el municipio de Esmeraldas, en límites con el departamento de Nariño. Exactamente a 2 horas de la frontera entre Colombia y Ecuador.

También le puede interesar: Hombre asesinó a 5 personas dentro de un banco y transmitió todo por Instagram

El reporte de las autoridades indica que la matanza habría sido cometida por cerca de 15 delincuentes. Los atacantes llegaron en lancha hasta una bodega pesquera y empezaron a disparar contra los comerciantes. La mayoría de las víctimas eran pescadores.

Para tratar de salvarse algunas de las víctimas se lanzaron al mar, pero murieron en el intento. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales.

Consejo de seguridad tras masacre en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas realizaron un consejo de seguridad que estuvo encabezado por el ministro del Interior de ese país, Juan Zapata. En la reunión analizan si sí hay colombianos involucrados en el hecho.

También le puede interesar: Gemelos de 2 años habrían muerto intoxicados con sustancia que les habrían dado para la fiebre

La hipótesis de que las disidencias de las Farc estén relacionadas con la masacre surge porque esa zona es una de las rutas de conexión con el puerto de Tumaco, considerado como uno de los principales corredores de narcotráfico en esa zona de Colombia. Aunque también se especula que obedecería al no pago de ‘vacunas’ o extorsiones.

La Policía y las Fuerzas Militares de Ecuador anunciaron que trabajarán de manera conjunta hasta dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Con información de AFP.

No deje de leer: