“Aún estoy vivo”: el papa Francisco celebró la misa de Domingo de Ramos y esto le dijo a los fieles

A pesar de los rumores que decían que se perdería la Semana Santa, el Santo Pontífice presidió la misa del Domingo de Ramos.

El papa Francisco celebró la misa de Domingo de Ramos en El Vaticano después de su hospitalización.
El papa Francisco celebró la misa de Domingo de Ramos en El Vaticano después de su hospitalización. /FOTO: EFE.

Después de estar hospitalizado por una bronquitis, el papa Francisco apareció públicamente para presidir la misa de Domingo de Ramos, celebración que le da la bienvenida a la Semana Santa.

Desde el anuncio de su hospitalización, el jueves 30 de marzo, circulaban rumores de que el Pontífice se perdería la Semana Santa, y hasta de que renunciaría para siempre a su cargo. Afortunadamente presentó mejorías y le dieron de alta este sábado, lo que le permitirá hacer parte de los eventos de Semana Santa.

Lea también: La tenebrosa profecía de Nostradamus sobre el papa y el futuro de la iglesia católica

Francisco llegó en el Papamóvil este domingo a la Plaza de San Pedro, en la que más de 35 mil personas lo esperaban, y realizó la tradicional bendición de los ramos. Poco después se dirigió al lugar donde se realiza la misa, ayudado por un bastón que usa con frecuencia, debido a sus problemas de rodilla.

Palabras del papa Francisco el Domingo de Ramos

Con una voz ronca y un rostro pálido, dio su homilía, en la que hizo una defensa de los “abandonados del mundo”.

“Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados. Para nosotros, discípulos del abandonado, nadie puede ser marginado; nadie puede ser abandonado a su suerte”.

Dijo.

Recordó el caso de un indigente que murió en una de las columnatas de la Plaza de San Pedro, e hizo un llamado para cuidar de “tantos cristos abandonados”.

“Niños no nacidos, ancianos que han sido dejados solos, enfermos no visitados, discapacitados ignorados.

Afirmó.

“Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos días, ¡gracias!”, dijo el papa al final de la ceremonia.

Portavoces de El Vaticano anunciaron que sólo podrá presidir las ceremonias de esta semana, que serán oficiadas por otros cardenales, debido a sus problemas de salud, y a que debe desplazarse en silla de ruedas.

No deje de leer: A puebliar en estos municipios de Antioquia en Semana Santa

Eso sí, ya se anunció que visitará una cárcel para la tradicional celebración del lavatorio de los pies, en el que Jesús se arrodillaba frente a sus discípulos. La ceremonia se realizará en un penal de menores en Roma, y será privada.

Además, si sigue evolucionando favorablemente podrá realizar la bendición ‘Urbi et Orbi’ en la logia central de la basílica de San Pedro, el próximo Domingo de Pascua.

“Aún estoy vivo”

El sábado 1.° de abril, en horas de la tarde, el papa Francisco salió de la clínica. Afuera del hospital romano en el que se encontraba internado, lo esperaban cientos de fieles y periodistas que ansiaban hablar con él.

“Aún estoy vivo”, declaró entre sonriente y de buen humor. Cuando le preguntaron cómo se sentía, dijo: “Sólo sentí molestias, pero no tuve miedo”.

Durante su aparición, coincidió con una pareja, cuya hija había muerto la noche anterior en ese hospital, y los consoló.

La noche anterior, en el hospital aprovechó para bautizar a un bebé llamado Miguel Ángel.

También le puede interesar: