Al menos 146 muertos en estampida humana en una fiesta de Halloween en Seúl

Las autoridades indicaron que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de aproximadamente 20 años de edad.

estampida en Halloween
El hecho se dio durante una fiesta de Halloween en Seúl. /FOTO: EFE

Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance de los bomberos.

“A las 22.46 (hora local) del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton”, informó la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, citada por la prensa surcoreana.

También le puede interesar: EN VIDEO. Lavadora para humanos, el nuevo invento de los japoneses

Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias.

El periódico Hangyore Sinmun informó de que se vio a personal de la Policía y de bomberos trasladando “decenas” de cuerpos.

¿Qué pasó?

Un testigo presencial que habló con Yonhap explicó que “de repente todo el mundo se cayó y la gente que quedó abajo fue aplastada“. La Policía Metropolitana de Seúl abrió una investigación.

Al menos 143 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos llegaron al lugar junto con 848 profesionales rescatistas.

Estampida en Seúl. /FOTO: CORTESÍA
Estampida en Seúl. /FOTO: CORTESÍA

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, mientras que el Hospital Universitario de Soonchunhyang instaló un depósito de cadáveres específico para las víctimas.

Las autoridades sanitarias indicaron que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de aproximadamente 20 años de edad. También hay extranjeros entre las víctimas.

También le puede interesar: ‘El Ángel de la Muerte’, la nueva película sobre asesino serial con más víctimas de EE.UU

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, convocó a una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, dijo que iba a regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado para visitar cuatro países.

La Policía informó antes de la tragedia que se esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween.

Con información de Colprensa