“¡Sí se pudo!”: Colombianos recibieron al presidente Petro con ovaciones en Nueva York

El presidente destacó el nombramiento de una indígena como embajadora en la ONU y de un afrodescendiente como embajador en Estados Unidos.

Gustavo-Petro-Nueva-York
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El presidente Gustavo Petro fue ovacionado por los colombianos que viven en Nueva York. Allí dio un discurso que fue entrecortado por la bronquitis que lo aqueja.

Como sabemos, el jefe de Estado viajó el domingo a la capital del mundo para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Su intervención será el martes.

También le puede interesar: Bronquitis aguda, la enfermedad que puso a Petro a cancelar su agenda, ¿en qué consiste?

A su llegada a Estados Unidos Gustavo Petro se reunió con António Guterres, secretario General de la ONU, y después se desplazó al barrio neoyorquino de Queens.

En ese sector lo esperaban decenas de colombianos, quienes lo ovacionaron a su llegada. Primero gritaron “Petro”, al unísono, después la consigna decía “sí se pudo”.

¿Qué le dijo Gustavo Petro a los colombianos en Nueva York?

En su discurso el presidente de la República habló de la indefensión de los emigrantes, a veces perseguidos hasta por mismos compatriotas.

También le puede interesar: El invierno también afectó al metro y tiene complicada la movilidad hacia el sur

Por eso Petro hizo alusión al cambio que quiere implementar en las embajadas y en los consulados. Aseguró que durante mucho tiempo estos espacios han sido de exclusión, solo para unas familias.

Por eso lo que el presidente quiere es convertir esas oficinas en “espacios de trabajo liderados por gente trabajadora“. Fue entonces cuando los presentes se desbordaron en aplausos.

Esto demostraría que el presidente Petro no solo goza de buena aprobación en Colombia sino entre los connacionales que residen en el extranjero.

Recordemos que, según la encuesta Invamer, publicada el pasado 1.° de septiembre el mandatario arrancó su gestión con un 56 % de aprobación.