EN VIDEO: Un caballo muerto y 14 más heridos dejó la cabalgata promovida por el Tino Asprilla en Tuluá, Valle del Cauca

Un caballo se cayó de un puente durante la cabalgata en Tuluá, Valle del Cauca. ¿Qué dijo el Tino Asprilla?

Un caballo muerto dejó cabalgata promovida por el Tino Asprilla
Un caballo muerto dejó cabalgata promovida por el Tino Asprilla en Tuluá, Valle del Cauca. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO

El pasado jueves, 15 de junio, se llevó a cabo una cabalgata promovida por el exfutbolista Tino Asprilla, en Tuluá, Valle del Cauca, de cara a la edición 66 de la Feria de Tuluá; sin embargo, parece que las cosas se salieron de control y el evento terminó con un triste y polémico balance: un caballo muerto y 14 equinos más heridos.

Lea también: No es cirugía: Habló entrenadora que tiene marcada a Karol G y reveló qué está haciendo

Y es que a través de sus redes sociales, Asprilla le hizo promoción a este evento. De hecho, dio una serie de recomendaciones e información para las personas que iban a participar en la cabalgata.

Supuestamente, buscaban lograr un récord Guinness en la Feria de Tuluá y, por eso, la llamaron ‘la cabalgata más grande del mundo’, pues más de 5 mil personas participarían. Pero lo que empezó como un evento de ciudad, terminó en caos.

Resulta que uno de los primeros en dar información sobre el desarrollo de este evento, fue el concejal de Cali Terry Hurtado, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que “Tuluá estaba convertida en un infierno para los caballos. El Tino logró la cabalgata más cruel del mundo”, aseguró.

Balance de la cabalgata promovida por el Tino Asprilla

De acuerdo con el Movimiento Animalista del Valle, el cual hizo veeduría de este evento, la cabalgata tuvo más de 150 irregularidades en cuanto a la atención de los equinos.

Al parecer, 70 personas estaban en estado de alicoramiento, 14 caballos resultaron heridos, 3 se desmayaron, 5 quedaron cojos y uno sufrió una caída de aproximadamente 5 metros de altura desde el Puente Negro, ocasionándole la muerte. El jinete resultó herido.

Por su parte, Catherine Morales, diputada del Valle y defensora de los derechos de los animales, publicó un video desde el puente donde ocurrió la caída del caballo y reprochó los hechos.

¿Qué dijo el Tino Asprilla?

Ante la polémica que generó este hecho y las críticas que le llovieron, el Tino Asprilla decidió pronunciarse y según informó Semana, el exfutbolista aseguró que él no organizó la cabalgata y que sólo se prestó para ser la imagen.

No deje de leer: En una mina de Segovia mataron a alias Sólido, uno de los señalados cabecillas de los Pachelly

“Yo solamente me presté para ser la imagen de la cabalgatani siquiera la organicé, invité a la gente de Colombia, a los que me siguen, a que me acompañaran a batir un récord que no se batió”.

Dijo el Tino Asprilla.

No deje de leer: