¿Problemas con el internet? Siga estas recomendaciones para que le saque provecho a su red

En Colombia solo el 2.9 % de personas con acceso a internet, cuentan con buena conexión.

Cómo mejorar el acceso a internet
Cómo mejorar el acceso a internet. /FOTO: CORTESÍA.

No nos digamos mentiras, en Colombia las nuevas realidades del trabajo remoto tienen muchos beneficios, pero también muchos problemas, especialmente con el internet. 

Y es que solo el 2.9 % de los colombianos con acceso a internet cuentan con buena conexión, según el Dane; es por eso que se han creado estrategias para garantizar el acceso y mejorar la conectividad.

No deje de leer: ¡Pilas! Hay más de 1000 ofertas de empleo para trabajar en Antioquia

Recomendaciones para mejorar la conexión a internet

Es importante tener en cuenta algunos puntos, que dependen de nosotros, para sacarle más provecho a la conectividad en el hogar. A continuación, le dejamos 10 recomendaciones. 

  • Busque que los puntos wifis estén distribuidos en el hogar de manera óptima.  Esto mejora la cobertura que se traduce en mejores velocidades de conexión a la red. 
  • Elija un proveedor de internet que lo asesore en la cercanía que se debe tener entre los dispositivos y el router, así será mejor la intensidad de la señal y la velocidad que puede entregar el mismo.
  • Contrate un proveedor que le dé el número de routers que necesite en su hogar.
  • La empresa de internet debe recomendarte la conexión a la banda 5GHZ para que tenga menos interferencias.
  • Con el wifi, la conexión para mayor velocidad recomendada es la de 5G; sin embargo, esta ofrece menor cobertura. Por otro lado, la banda de 2.4G te ofrece más cobertura sacrificando un poco la velocidad. Elegir un buen plan de internet implica que decida sobre qué quiere priorizar.
  • El router siempre debe estar ubicado en lugares abiertos y libres de obstáculos como muros, ventanas y pisos.
  • Elija un plan en el que conectarte por cable también sea una opción, esto mejorará tu velocidad de navegación y estabilidad de la red.
  • Los expertos deben asesorarle en establecer una clave de wifi segura para garantizar que nadie más utilice tu ancho de banda.
  • Verifique que en el momento de la instalación, pueda solicitar al técnico experto un mapeo de bandas de frecuencias del wifi para que le configure una que tenga mayor velocidad de conexión. Ellos deben estar en la capacidad de hacerlo.
  • Seleccione un plan donde le den soporte personalizado 24/7 para solucionar cualquier problema o inquietud.

Hay empresas que trabajan en mejorar la calidad del internet

Somos Internet, una empresa Antioqueña de tecnología, se puso en la tarea y quiere desinflar los precios de la infraestructura básica en el país. Desde su fundación en el 2018 se han dedicado a aumentar el acceso al internet en zonas periféricas y ahora lo quieren hacer en todo el país. 

En una combinación de fibra óptica y las microondas lograron generar una infraestructura de red sólida que se adapta a la topografía y a la expansión del servicio.

Pero lo mejor de todo, es que la red genera anillos de conectividad que fortalecen la infraestructura y evita las molestas caídas de conexión a internet. Todo esto es posible gracias a la tecnología de cuarta generación FiberWaveTM. 

¡Bienvenido todo lo que sea para mejorar!

Lea también: