EN VIDEO: Así fue el reencuentro de Paula Durán con su familia en EE.UU

Después de su lucha por obtener la visa humanitaria, los padres de Paula, diagnosticada con cáncer terminal, tuvieron reencuentro con ella.

Así fue el reencuentro entre Paula Durán y sus padres.
Así fue el reencuentro entre Paula Durán y sus padres. /FOTOS: TOMADAS DE VIDEO.

Después de una larga espera y una lucha incansable, los padres de Paula Durán, colombiana residente en EE.UU que fue diagnosticada con cáncer terminal, pudieron reunirse finalmente con ella. Llegaron en la madrugada de hoy, 20 de enero, a San Francisco, California.

Gloria Camargo y Eder Durán llevaban nueve meses sin ver a su hija y a sus nietas, quienes partieron a buscar el sueño americano en tierras estadounidenses.

Poco después de llegar Paula descubrió que estaba embarazada, pero cuando pasaba por las últimas semanas de gestación, le fue diagnosticado cáncer de cerebro y estomago en etapa terminal.

Ahí empezó la lucha de su esposo, Sergio Vega, para poder traer a sus familiares desde Colombia para que la acompañaran en sus últimos días.

Después de la campaña mediática, el pasado martes, el gobierno norteamericano les aprobó la visa humanitaria. A partir de ahí, comenzaron a buscar los fondos para comprar los tiquetes lo más rápido posible, y poder sostenerse por el tiempo que fuera necesario en ese país. Si bien comenzaron a recibir muchas donaciones, la Aerolínea Latam les anunció que les regalaría los tiquetes.

Lea también: Padres de Paula Durán, colombiana con cáncer terminal, podrán viajar a visitarla en EE.UU.

Reencuentro, por fin

Los padres de Paula partieron en la mañana de ayer, 19 de enero, con miedo, pero al mismo tiempo con emoción de volver a ver a su familia.

“Estando nosotros allá con ella, va a ser muy diferente. Ella está ansiosa de vernos, vamos a pararla de esa cama, darle fuerza y demostrarle que es un ejemplo de vida”, manifestó su padre, Eder, a los medios de comunicación.

En California los esperaba Sergio en compañía de sus dos hijas de 9 y 4 años, quienes corrieron emocionadas al reencuentro con sus abuelos. Incluso, se saltaron un área restringida, pero poco les importó ante la felicidad del reencuentro.

De allí, partieron a la casa de los Vega Durán, donde se encuentra Paula pasando sus últimos días. Llegaron junto a varios periodistas colombianos y estadounidenses, que esperaban con ansias cubrir el tan anhelado reencuentro.

“No tengo palabras, estoy en ‘shock’. Mis nietas son lo más hermoso que me ha pasado. Tengo mi corazón a mil. Todo fue tan rápido, a veces uno ve las cosas difíciles, pero Dios está con nosotros. Acá estamos para apoyar a mi hija, abrazarla y cuidarla”, dijo Gloria a los medios que la acompañaban.

Sin embargo, las cámaras tuvieron que quedarse afuera para permitirles un momento privado a Paula y a sus padres. Los momentos anteriores al encuentro fueron registrados en video.

Aunque Paula perdió parte de su visión por la enfermedad, reconoció a su madre de manera inmediata.

“Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo mamá. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte y le pregunté que si sabía quién era y me dijo que sí. Yo le dije que acá estoy y que no me voy a mover de acá ni un solo minuto”, le contó Gloria a RCN, tras salir de la habitación.

También dijo que, pese a las dificultades, continúan con la fe intacta para que Paula pueda recuperarse.  

“Fue impactante, no me prepararon para esto y duele, duele mucho, pero estoy convencida de que Dios tiene el control y que su voluntad es maravillosa. Sigo teniendo la fe y sigo pidiendo por la sanidad de mi hija”. 

añadió Camargo.

¿Cómo va Paula?

Recientemente, Sergio contó en sus redes sociales, que Paula había estado presentando mejorías desde hace unos días, lo que los ha motivado mucho.

“Hemos estado felices porque recuperó su visión, el dolor de cabeza disminuyó. Hace días tiene un dolor de pecho terrible que solo la morfina le calma”, dijo. 

También le puede interesar: Paula Durán, la mujer colombiana diagnosticada con cáncer terminal en EE.UU., mostró una leve mejoría

Además, el caso llamó la atención de varios profesionales de la medicina que le ofrecieron un tratamiento alternativo, con el que se espera que mejore mucho más rápido.