¡No vaya a entrar! A Caracol le hackearon las cuentas de YouTube y estarían buscando robar datos

Los hackers reemplazaron los videos de Noticias Caracol y del Canal Caracol por contenido de Tesla, y estarían hasta pidiendo plata.

Hackers tomaron control de las cuentas de Noticias Caracol.
Hackers tomaron control de las cuentas de Noticias Caracol. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Este jueves, 15 de junio, los canales de YouTube de Noticias Caracol y de Caracol Televisión amanecieron hackeados. Al parecer, inescrupulosos ingresaron a sus cuentas y estarían buscando eliminar todo su contenido.

Lea también: ¡Se dejó venir! Prepárese para días de mucho calor con el Fenómeno de El Niño

Y es que cuando los usuarios intentaron ingresar en la mañana de hoy a ver contenidos como el noticiero en vivo, se dieron cuenta de que, en vez de la cuenta del canal de televisión, ingresaban al canal de Tesla, la marca de carros eléctricos dirigida por el multimillonario Elon Musk.

En las horas de la mañana, los canales del noticiero y del canal, que pasaron a llamarse @LIVE_Tesla23 y @tslalicestream23 mostraban un en vivo que simulaba ser de Musk, en el que hablaba, supuestamente, sobre formas de ganar dinero a través de criptomonedas. Además, ponían un link para hacer supuestas donaciones a una causas benéfica, pero se trataría de una estafa.

Aunque en el canal del noticiero todavía se pueden ver algunos videos originales, en la cuenta oficial del Caracol televisión desaparecieron todos los contenidos y fueron reemplazados por videos de Tesla.

También le puede interesar: ¡Ojo! por esto le podrían cerrar su cuenta de WhatsApp

Además, fueron hackeadas las cuentas de Séptimo Día, La Kalle, Gol Caracol y de la revista Shock, todos medios de la misma casa editorial.

Por el momento, sólo han recomendado a sus usuarios que eviten entrar a las cuentas hackeadas y que por ningún motivo den clic en algún enlace que esté allí, pues podrían ser víctimas de robo de datos.

¿Cómo hackearon las cuentas de Noticias Caracol?

El hackeo se logró, al parecer, a través de un virus que ingresó a uno de los dispositivos que tiene acceso a todas las cuentas, tomando control total de ellos. Aunque los directivos del canal no han dicho nada al respecto, es muy posible que les estén exigiendo altas sumas de dinero para devolverles los canales.

Con este mismo modus operandi le hackearon la cuenta al famoso streamer español, Ibai Llanos, quien perdió el control de su canal por casi 3 días.

No deje de leer: