Nueva masacre en Colombia: cuatro personas fueron asesinadas cuando veían un partido en Cartago

Dos hombres armados llegaron en motocicleta y dispararon. Cuatro personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.

El grupo de personas fue atacado por dos hombres armados que llegaron en moto. /FOTO: COLPRENSA

En la noche de este sábado, 25 de febrero, se presentó una nueva masacre en Colombia.

Ocurrió en Cartago, Valle, donde asesinaron a tiros a un grupo de personas que observaban un partido de fútbol por televisión.

Este hecho sucedió en el barrio Ciprés, hasta donde llegaron dos hombres armados en motocicleta y dispararon indiscriminadamente hacia este grupo de personas. Cuatro personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.

También le puede interesar: Exgobernador indígena, acusado de pedofilia y abuso sexual, quedó en libertad

Al parecer, el ataque sería por un tema de retaliaciones, según confirmó el Coronel Wilson Román Silva, Subcomandante de la Policía Valle.

“Al parecer se trataría por retaliaciones con motivos de operaciones realizadas en los últimos días, en las cuales fueron capturadas 13 personas los cuales eran dinamizadores criminales en el norte del Valle“, dijo el Coronel Silva.

Las capturas a las que hizo referencia el subcomandante Silva tienen que ver con una banda dedicada al sicariato y que pagaba hasta un millón de pesos por cada homicidio cometido por sus integrantes.

La Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación están realizando labores de investigación para capturar a los autores responsables de este lamentable hecho.

También le puede interesar: Rescataron a familia colombiana que habían secuestrado en México: Exigían millonada por su liberación

Según las investigaciones, los hombres muertos responderían a los nombres de Jhon Fredy Arango, Jhonatan Mateo Cataño, Nelson Orlando Zapata y Brayan Leonardo López. Quienes oscilarían entre los 41 y 21 años de edad.

No es la única masacre en Cartago

Otras dos masacres se perpetraron en Cartago, respectivamente, en los meses de abril y octubre de 2022. El común denominador ha sido el ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes.

Siguiendo las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 19 en lo corrido de este año en Colombia. 

Con información de Colprensa y Q’HUBO Cali