¿Ambiente tenso? Ya incautaron armas y drogas en los alrededores de El Campín

La insistencia es llevar la fiesta del fútbol en paz y buscan garantizar la seguridad con 3.000 uniformados en Bogotá.

Armas, drogas, pólvora, incautaciones, policía, decomiso, orden público, seguridad, judicial, barras, hinchas, final, fútbol profesional,Nacional, Millonarios, estadio El Campín, noticias hoy, noticias judiciales, noticias deportes, Q’Hubo hoy, Q’Hubo Medellín
Los operativos de precaución se desplegaron varias horas antes del encuentro futbolístico. /FOTOS: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE BOGOTÁ Y COLPRENSA

En la noche de este sábado, 24 de junio, se vivirá la final de la Liga BetPlay y por eso, horas antes, en los alrededores de El Campín se vienen desarrollando dispositivos de control. 

Justamente en medio de esos operativos, realizados en conjunto por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía y el Ejército Nacional, ya se hicieron incautaciones. 

Desde la noche del viernes se vienen adelantando estos operativos en la localidad de Teusaquillo y han logrado la incautación de drogas, armas blancas y pólvora. 

Acompañados de perros entrenados, los uniformados hicieron requisas a personas y a establecimientos aledaños al estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Diego Garrillo, funcionario de la Secretaría de Seguridad, informó sobre “la incautación de estupefacientes y pólvora que pretendía ser utilizada en el entorno del estadio”. 

El funcionario recalcó que en dicho sector rige una medida de restricción del consumo y ventas de bebidas embriagantes, previo al juego entre Nacional y Millonarios. 

Cabe mencionar que antes, durante y después del partido, hay un equipo de 3000 policías reforzando la seguridad en Bogotá, especialmente en los alrededores de El Campín. 

Por su parte, Medellín cuenta con un dispositivo de 900 uniformados para abogar por la seguridad, ya que la ciudad tendrá pantallas gigantes para que los hinchas se concentren a ver el partido. 

También es importante destacar que en el estadio bogotano no se aceptarán hinchas verdes, así como el pasado miércoles no hubo hinchada azul en el Atanasio Girardot. 

Pese a eso, en redes sociales se han visto que caravanas de hinchas verdolagas llegaron hasta la capital para hacerle barra al equipo paisa, que busca la estrella número 18.

También le puede interesar: