Estos 5 colombianos se convirtieron en asesinos en serie

Dos de ellos confesaron cientos de crímenes, pero no se pudo conocer la cifra exacta.

Colombianos-convertidos-en-asesinos-en-serie
/FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

Colombia ha sido epicentro de sanguinarias historias. A las que nos ha dejado el conflicto armado le sumamos otras protagonizadas por colombianos que terminaron convertidos en asesinos en serie.

A continuación, les contamos las historias de 5 hombres que terminaron con la vida de cientos de personas, en su mayoría menores de edad y mujeres.

Antecedentes: Se fue La Bestia: murió Garavito

Algunos de ellos, acabaron en la cárcel y hay uno que está a la espera de ser ejecutado, pues fue condenado a muerte porque sus crímenes los cometió en Estados Unidos.

Estos 5 colombianos terminaron convertidos en asesinos en serie

Luis Alfredo Garavito

Luis-Alfredo-Garavito
Luis Alfredo Garavito, la Bestia. /FOTO: COLPRENSA.

Nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío, y murió 12 de octubre en la cárcel La Tramacúa de Valledupar. Fue un pederasta y asesino en serie conocido como la Bestia, a quien condenaron a 1853 años de cárcel, que fueron conmutados a 40 años como beneficio por su colaboración con las autoridades.

Según sus confesiones, asesinó a 200 personas, principalmente niños, a quienes agredió sexualmente. Sin embargo, entre sus víctimas también se cuentan algunos adultos y se cree que el total de víctimas es de 300.

Los crímenes los cometió en varias regiones de Colombia, en Ecuador y en Venezuela, por donde se movía aprovechando su trabajo de vendedor ambulante.

Pedro Alonso López

Pedro-Antonio-Lopez
/FOTO: REDES SOCIALES

Era conocido como el Monstruo de los Andes o el Estrangulador. Nació el 8 de octubre de 1948 en Venadillo, Tolima.

Fue capturado en 1980 y luego de esto reconoció los crímenes de 110 muchachas en Ecuador, 100 en Colombia y más de 100 en Perú. Sin embargo, no se conoce el número exacto de asesinatos, pues gran parte de los cuerpos no aparecieron.

Pedro Alonso sería el asesino en serie que más crímenes ha cometido. Estuvo preso en Ecuador hasta 1994, cuando fue entregado a las autoridades colombianas. En 1998 quedó en libertad y el 22 de septiembre de 1999 desapareció. Desde entonces se desconoce su paradero.

También le puede interesar: EN VIDEO: La Policía capturó a sujeto que tenía 25 armas en un apartamento de El Poblado

Nepomuceno Matallana

Nepomuceno-Matallana-colombianos-asesinos-en-serie
/FOTO: TOMADA DE LA WEB

Nació en Chiquinquirá, Boyacá, en 1891 y murió el 24 de enero de 1960 en Bogotá. Era conocido como el doctor Mata o el tinterillo asesino. Fue señalado de cometer 35 asesinatos.

Engañó a sus víctimas haciéndose pasar por abogado. De esta manera lograba que estos le firmarán poderes sobre sus propiedades, supuestamente, para lograr grandes negocios. Luego estas personas desaparecían y eran halladas muertas.

De la treintena de crímenes solo fue condenado por uno, en 1949, a 24 años de prisión. En otros 5 solo hubo indicios y nada más. Falleció en la enfermería de la cárcel Modelo de Bogotá.

Tomás Maldonado Cera

Tomas-Maldonado-Ciro
/FOTO: TOMADA DE LA WEB

Entre estos colombianos que terminaron convertidos en asesinos en serie también se cuenta a el Satánico. Se calcula que este barranquillero asesinó a cerca de 10 personas entre los años 2000 y 2018.

Las mayoría de las víctimas fueron abusadas sexualmente, golpeadas en la cabeza y atacada con armas cortopunzantes. Dicen que este sujeto hacía ritos satánicos con los cadáveres a los que marcaba con símbolos como estrellas, el signo de Voor, el pentagrama invertido y hexagramas, entre otros.

Los crímenes casi todos ocurrieron antes del 31 de octubre. El pasado mes de agosto fue condenado a 46 años de cárcel por el asesinato de una Brenda Pájaro, ocurrido en 2018.

Rory Enrique Conde

Rory-Enrique-Conde
/FOTO: TOMADA DE LA WEB

Este barranquillero no cometió sus crímines en Colombia. Es conocido como el Estrangulador de Miami o el Estrangulador de la calle 8 porque entre 1994 y 1995 asesinó a 6 personas en Miami, Estados Unidos.

Sus víctimas fueron 6 prostitutas, entre ellas, una mujer transexual, de quien dijo que la asesinó al descubrir, durante el sexo, que era un hombre.

Se supo que a las víctimas las estranguló y después tuvo relaciones anales con los cadáveres. Fue capturado en junio de 1995 después de abusar a otra prostituta, a quien creyó muerta, pero ella sobrevivió y avisó a las autoridades.

Fue condenado a 5 cadenas perpetuas por 5 de sus crímenes. Pero por uno de ellos fue condenado a pena de muerte y está a la espera de su ejecución.

No deje de leer: