Aplazaron la aplicación de las pruebas Saber y TyT, ¿qué pasó? 

Los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, fueron los que se vieron afectados.

Pruebas Saber Pro y TyT
Aplazaron presentación de pruebas Saber Pro y TyT. /FOTO: ICFES.

Fueron aplazadas las pruebas Saber Pro y TyT para las que muchos estudiantes se han venido preparando durante los últimos meses.

El Icfes, informó en las últimas horas que las pruebas programadas para el 27 y 28 de mayo habían sido suspendidas por inconvenientes técnicos. 

La decisión se da luego de intentar resolver algunas situaciones con la plataforma, que no se evidenciaron durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se hicieron durante más de 2 meses en el Instituto.

Estas pruebas estaban dirigidas a estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de todo el país. Es por eso, que la entidad, además de lamentar la situación, se comprometió a garantizar la reprogramación. Además, el objetivo de presentar estas pruebas, es que los estudiantes puedan finalizar satisfactoriamente sus procesos académicos. 

Asimismo, es importante resaltar que algunos estudiantes sí lograron culminar la prueba este 27 de mayo y esos resultados serán tenidos en cuenta. 

¿Cómo será la reprogramación de las pruebas Saber y TyT? 

La entidad aseguró que a través de los correos electrónicos y teléfonos registrados en su proceso de inscripción, y los canales de comunicación oficiales de la institución, se informarán las condiciones y la programación de la nueva fecha, hora y lugar de aplicación de la prueba.

Con información de Colprensa.

Lea también: