“Estamos en alerta máxima”: Petro ordenó a hoteles abrir espacio para refugios en San Andrés

“Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”, dijo el presidente.

Petro anuncia alerta máxima por huracán Julia en San Andrés
Petro anuncia alerta máxima por huracán Julia en San Andrés. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO TOMADO DE TWITTER

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en la mañana de este sábado, 8 de octubre, alerta máxima por el paso de la tormenta Julia en San Andrés, pues se prevé que pase a huracán y llegue a la isla en horas de la tarde-noche.

Antecedente: Alerta en San Andrés por llegada de huracán Julia

De acuerdo al presidente, “es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”.

Además, informó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) está listo desde las 4:00 de la mañana y hasta ordenó a hoteles abrir espacio para refugios.

“Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”.

Escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

En el reporte más reciente del Ideam sobre el monitoreo a la tormenta tropical Julia, informaron que “continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 33 km/h (18 nudos), vientos sostenidos de 95 km/h, con posibles ráfagas de mayor velocidad. En el momento se ubica a 180 Km de distancia de la Isla de Providencia y 195 Km de San Andrés“.

Además, se pronostica que, en las próximas horas, la tormenta se fortalezca de manera rápida y constante durante la tarde y noche de hoy en su trayectoria hacia el suroccidente.

Según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés.

Así está San Andrés hoy:

Además, la Gobernación de San Andrés a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el operador del Albergue Departamental la Fundación José Antonio Nariño, se encuentran haciendo rescate de animales en las calles con el apoyo de la Policía.

Estas son las medidas preventivas adoptadas en el Decreto 0607 por la Gobernación de San Andrés:

También le puede interesar: Prográmese con las Fiestas del Aguacero en Caldas, hay mucho pa hacer