Deslizamiento en el Nordeste antioqueño dejó un hombre muerto

El hombre fue identificado como Duvian Arleison Castrillón, de 37 años de edad, y con esta muerte la cifra de fallecidos por emergencias debido a las lluvias ya ascendió a 61

Deslizamiento en el Nordeste antioqueño dejó un hombre muerto
Deslizamiento en el Nordeste antioqueño dejó un hombre muerto. Se trata de Duvian Arleison Castrillón. /FOTOS: CORTESÍA

Las lluvias siguen ocasionando estragos y tragedias en Antioquia. Un hombre, de 37 años de edad, es la víctima más reciente de un deslizamiento que se registró en el Nordeste del departamento.

De acuerdo al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), el hombre que murió sepultado fue identificado como Duvian Arleison Castrillón y el hecho ocurrió en el sector San Cristóbal, en la vía que conduce de Remedios a Segovia.

“Lamentamos informar que por movimiento en masa ocurrido en el sector San Cristóbal de la vía que conduce de Remedios a Segovia fallece el señor Duvian Arleison Castrillon. Solidarida con su familia y seres queridos”.

Manifestó el Dagran a través de su cuenta de Twitter.

No deje de leer: Por protesta en La Pradera los carros de basura quedaron varados en la carretera

Se conoció que este hombre era oriundo del municipio de Remedios y, según versiones, luego de la emergencia, la comunidad habría tratado de socorrerlo.

Sin embargo, luego de las labores de los organismos del socorro y personal de infraestructura de la vía, lograron rescatar e identificar el cuerpo.

Con esta muerte, la cifra de personas fallecidas este año en Antioquia por emergencias generadas debido las lluvias, ya ascendió a 61.

Dagran alertó sobre crecientes

El Dagran emitió un alerta el pasado miércoles, 26 de octubre, sobre crecientes súbitas en los ríos que podrían presentarse en Antioquia en los próximos días, producto de las lluvias en el centro del país.

La alerta que está hasta el domingo, 30 de octubre, es emitida especialmente a la comunidad ribereña de los ríos Cauca, Magdalena, Nechí, Atrato, es decir, a las subregiones del Suroeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio y Urabá.

Teniendo en cuenta esta alerta, desde el Dagran se hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si llueve durante paseos a ríos o quebradas y observa algún cambio en el cauce o sonidos fuertes, lo mejor es que se aleje ya que se puede presentar una creciente súbita por incremento de las lluvias.
  • Asegure bien los techos, tejas y láminas de zinc.
  • Durante las tormentas eléctricas no se acerque a lo que pueda actuar como pararrayos.
  • Evite ubicarse en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas.
  • No arroje basuras, esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.
  • No se exponga en zonas de riesgo de deslizamiento o inundación.

También le puede interesar: En una vereda de Segovia hallaron el cadáver de Maximiliano