EN VIDEO: Más de 10 horas tardaron los bomberos en apagar un incendio en Santa Elena

En total fueron 3 los incendios que los bomberos de Medellín atendieron entre la tarde y la noche del miércoles.

Bomberos-controlaron-incendio-en-Santa-Elena
/FOTO: DAGRED

Un total de 10 horas y media se demoraron los bomberos de Medellín en apagar un incendio ocurrido en zona boscosa del corregimiento Santa Elena.

La llamas se iniciaron en la tarde del miércoles, 19 de julio, en inmediaciones del Seminario Menor, en el oriente de Medellín. En total resultaron afectadas 2.5 hectáreas de cobertura vegetal.

/VIDEO: DAGRD

También le puede interesar: EN FOTOS: Reservistas y veteranos salieron a marchar en Medellín

Y es que el incendio consumió pastos altos y bajos y afectó un bosque de pinos y de eucaliptos.

Para controlar la conflagración fue necesaria la labor de 20 bomberos desde tres frentes de trabajo: dos flancos y desde la cabeza del incendio. Para esto se requirieron tres máquinas de desplazamiento rápido, un camión cisterna y dos vehículos de logística.

El incendio de Santa Elena no fue el único

Durante la noche del miércoles los bomberos tuvieron que atender otros dos incendios que ocurrieron de manera simultánea. El primero ocurrió a las 10:35 p.m. en la calle 68 con la carrera 48, en el barrio Manrique.

Allí se incendió un solar en el que había reciclaje. El caso fue controlado sin novedad, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

También le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter

Cinco minutos después, a las 10:40 de la noche, ocurrió la otra emergencia en el sector La Asomadera. Allí las llamas se iniciaron en un parqueadero y también se superó la emergencia gracias al trabajo de 23 bomberos, quienes llegaron al sitio con dos máquinas y dos móviles.

Ninguno de los incendios dejó personas lesionadas.

Incendio-en-La-Asomadera
El incendio en un parqueadero de La Asomadera. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA

No deje de leer: