EN IMÁGENES: Los daños que dejó un incendio en una bodega de reciclaje en Cristo Rey

Un bombero resultó lesionado en la atención de la emergencia. Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad.

Incendio en bodega de reciclaje en Cristo Rey
Dos máquinas de bomberos y 22 unidades atendieron la emergencia. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Más de 20 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín lograron controlar un incendio que se registró en la noche de este miércoles, 5 de julio, en el barrio Cristo Rey, suroccidente de Medellín.

Según el reporte entregado por el capitán Jahir Saldarriaga, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, pasadas las 6:30 de la tarde, a la línea de emergencias 123 ingresó la llamada en la que se reportaba el incendio.

También le puede interesar: EPM destinará $100.000 millones de pesos para cubrir costos del congelamiento de tarifas de energía en Antioquia

Dos máquinas de bomberos llegaron hasta la carrera 51A con calle 1 Sur, en donde una bodega informal de reciclaje estaba en llamas.

“22 unidades de Bomberos lograron controlar el incendio a tiempo. Destruyó el techo, pero se evitó que el fuego pasara a las construcciones aledañas“, indicó.

Bombero que fue a atender el incendio, con quemaduras

En el sitio también hicieron presencia personal de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana. En el hecho, un bombero resultó con quemaduras en una de las manos, sin embargo, y según el capitán Saldarriaga, las heridas, por fortuna, no fueron de gravedad.

Una vez controlada la emergencia, las unidades de bomberos realizaron el proceso de remoción. Las causas de esta emergencia son materia de investigación.

También le puede interesar: EPM destinará $100.000 millones de pesos para cubrir costos del congelamiento de tarifas de energía en Antioquia

Este año, el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha atendido 317 incendios estructurales en la ciudad.

No deje de leer: