EN VIDEO: Mujer denunció que su madre esperó 24 horas a ser atendida en urgencias de un hospital en Medellín

Las mujer aseguró que su madre no era la única que estaba esperando. El hospital se pronunció.

Mujer dijo que su madre duró 24 horas esperando en urgencias
Mujer dijo que su madre duró 24 horas esperando en urgencias. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO DENUNCIAS ANTIOQUIA

Por medio de un video que fue viralizado en redes sociales, se conoció la denuncia de una mujer que aseguró que su madre, de edad avanzada, llevaba 24 horas esperando que la atendieran en las urgencias de la Clínica León XIII. El centro asistencial se pronunció sobre lo ocurrido.

Y es que de acuerdo con la denuncia de la mujer identificada como Leidy Ayala, el pasado martes a eso de las 8:00 de la noche, ingresó a las urgencias de la Clínica León XIII con su madre que se encontraba con quebrantos de salud y aseguró que ya llevaban 24 horas sin recibir atención.

“Le hicieron un triaje en el que simplemente le tomaron los signos vitales y eso fue todo lo que hicieron”.

Dijo, para ese momento, la mujer.

Asimismo, denunció que su madre no era la única que llevaba tanto tiempo sin atención, pues afirmó y grabó a otras personas, también de la tercera edad, que se encontraban, supuestamente, en las mismas. Incluso, mostró a un señor tirado en el piso.

También le puede interesar: Murió bebé a quien debían aplicarle 3 miligramos de un medicamento y la enfermera le puso 100

Mientras la mujer grababa, un vigilante se le acercó y le pidió el favor de no lo siguiera haciendo y borrara el video, pues aseguró que ese tipo de grabaciones no se podían realizar en el hospital y que estaba vulnerando la privacidad de los pacientes; aunque la mujer le dijo que no lo iba a eliminar, sí dejó de grabar.

Leidy Ayala denunciando el caso de su madre. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

¿Qué respondió el hospital?

Por su parte, el hospital se pronunció ante la situación y, por medio de un comunicado emitido el pasado jueves, declaró la emergencia funcional en el servicio de urgencias en su sede clínica León XIII, por la alta demanda de pacientes que superaba la capacidad instalada, “lo que incrementa los tiempos de atención”; además, “con el fin de priorizar los pacientes de triaje 1 y 2 que requieren atención inmediata”.

Según conoció Q´HUBO, ese día (miércoles ), el hospital atendió muchos pacientes que, según informaron, no estaban atendiendo en otros centros de atención, por lo que el servicio de urgencias colapsó. Además, aseguraron que toda la red hospitalaria se encontraba congestionada.

Sin embargo, a hoy viernes, el hospital informó que ya se encuentran operando con normalidad y no hay congestión.

Además, en el comunicado, el hospital invitó a la comunidad a hacer uso responsable del servicio,evitando consultar por síntomas que no representen gravedad y que se pueden atender por consulta prioritaria o ambulatoria, dando la oportunidad de atención a los pacientes con diagnósticos que ponen en riesgo su vida”.

En cuanto a la señora de edad avanzada, madre de la mujer que realizó la denuncia, el hospital le contó a Q´HUBO que recibió atención momentos después.

Lea también: Mujer dijo que su madre duró 24 horas esperando en urgencias