Alcalde respondió a denuncia de la Defensoría

El alcalde Daniel Quintero se refirió a las denuncias de desaparición y explotación sexual de menores de edad en Medellín.

Menores de edad toque de queda
/ FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

La alerta ya la había hecho la Defensoría del Pueblo, al denunciar que en Medellín se están robando los niños para encerrarlos en casas ubicadas en inmediaciones del Parque Lleras para posteriormente ser abusados sexualmente. El alcalde se refirió al tema.

Esta se suma a la alerta que la semana pasada había advertido el Ministerio Público, en la que exponía un aumento de casos de explotación en la ciudad, exhortando a la Alcaldía a realizar un trabajo conjunto en contra de este delito.

Pero el jueves, al indagarle al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, él precisó que no conocía de fondo el informe de la Defensoría del Pueblo, pero recordó que en la ciudad se vienen implementando medidas como el toque de queda para menores de edad en diferentes zonas de la ciudad, una de ellas precisamente el Parque Lleras.

Antecedente: 57 menores han incumplido el toque de queda en Medellín

Indicó el mandatario distrital que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información que permita desarticular estructuras dedicadas a la explotación sexual.

Frente al tema de hurto de niños en la ciudad, el alcalde Quintero señaló que hasta el momento no hay denuncias formales sobre este particular

“Vamos a hacer con la Defensoría una toma conjunta del Parque Lleras (…) cada desaparición nos importa, pero hoy no tenemos desaparición de niños”.

Manifestó el alcalde Quintero.

Lea también: ¿Necesita cupo en algún colegio de Bello? Ya lo puede solicitar a través de internet