Ya puede reportar dificultades económicas para que Datacrédito no lo perjudique

En la ley se ordena hacer una educación para fortalecer la estrategia integral de educación económica y financiera en la población estudiantil./ FOTO: COLPRENSA

Primero hay que decir que las consultas del historial crediticio están gratis hasta el 30 de abril, pero puede aprovechar para decirle a Datacrédito que tiene dificultades económicas por cuenta de lo que acontece alrededor del coronavirus.

Mejor dicho, solo tiene que ingresar a www.midatacredito.com e informar si tiene alguna dificultad económica debido a la crisis derivada por la pandemia.

Es sabido que las entidades financieras han ofrecido paquetes de alivios para los usuarios, pero cada persona obviamente pensará en que si se demora en el pago de sus obligaciones será reportado ante las centrales de riesgo.

Lea también: Esto le ofrecen los bancos para que su bolsillo no sufra por el coronavirus

Por eso puede decirle a Datacrédito que tiene un problema, para que a futuro se tengan esos aspectos a consideración y no vaya a afectar la calificación de su historial

¿Cómo hacerlo?

Si desea reportar su problema económico solo debe ingresar a www.midatacredito.com e iniciar sesión. Si no es usuario registrado debe hacer el registro respectivo.

Debe desplegar su historial crediticio para reportar si tiene inconvenientes con alguna de sus obligaciones.

Al ingresar busque su historia de crédito completa y en cada uno de los espacios tendrá la opción que dirá: “Alertar afectación económica por Covid-19‘” y luego, si en realidad tiene esa afectación a la que se refiere, le debe dar aceptar.

Inmediatamente se generará la alerta y el sistema le dirá: “Alerta general, afectación económica por Covid-19”.

Recuerde que esta alerta le permitirá a quienes estudien su historial crediticio tener esto en consideración para no afectar justamente ese historial u otorgarle alguna calificación negativa en sus reportes.