Van más de 16 mil muertes y quieren volver a entrenamientos en 3 días

Foto: @RealSociedad

Inaudita la decisión que se tomará en el club español Real Sociedad: regresar a los entrenamientos presenciales el próximo martes.

Según lo confirmó el medio Mundo Deportivo, “Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha comunicado a sus jugadores que quiere una vuelta a los entrenamientos desde el día 14 de abril… Así se lo transmitió por videollamada a sus jugadores, a los que también hizo saber las medidas de seguridad y precaución que debían desarrollar para evitar el contagio del coronavirus”.

Dicha noticia toma por sorpresa a los demás clubes españoles, no solo de fútbol, pues ese país es el tercero más golpeado en el mundo por el coronavirus, con hasta la fecha más de 16.300 fallecidos y 161.800 contagiados.

Y aunque las cifras de muertes por día se vienen reduciendo en España (510 fue la más baja desde el 23 de marzo), pensar en fútbol todavía no parecer ser una opción. Incluso, el estado de alarma sigue vigente hasta el próximo 26 de abril, con una firme intención del gobierno nacional de ampliarlo por 2 semanas más. De todas formas, según los medios locales, serán varias las actividades “no esenciales” que se retomarán el próximo lunes.

¿Y cómo piensan volver a entrenar? Se plantea que una de las medidas sea dividir las prácticas, en parejas y en campos diferentes. Dejarían de compartir todos el mismo camerino para cambiarse, prohibición de contactos innecesarios y por supuesto, estar sometidos a los test. Además les pedirían irse a duchar a sus casas y no hacer paradas en otros lugares.