Un ‘Sultán’ colombiano entre los mejores goles latinos de la Bundesliga

/ FOTO: BUNDESLIGA.

Hace una semana iniciamos con la selección que realizó la Primera División de Fútbol de Alemania (Bundesliga) para elegir y recordar los mejores golazos de los jugadores latinoamericanos.

La recopilación inició con el delantero argentino Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y quedamos a la espera de seguir conociendo a los favoritos, pero no pensamos que tan pronto, un colombianos nos fuera a hacer sentir orgullosos de su talento, jerarquía y legado en el fútbol germano.

¿Quién se le pasa por la cabeza? ¿Será que le atina? Pues señoras y señores, nuestro primer representante, porque estamos seguros de que vendrán más, es el exvolante manizaleño Elkin Soto Jaramillo.

/ FOTO: CONMEBOL

Ahora, la Bundesliga destaca a Soto, quien después de levantar el título de la Copa Libertadores con Once Caldas (2004) voló a la primera división de
Alemania donde fue subcampeón con el Mainz 05 en la temporada 2008-2009.

El Sultán se caracterizó por se un volante creativo con proyección al gol. De esta manera consiguió 14 dinas en los 10 años que jugó para el Mainz 05. En su trayectoria hizo parte de la Bundesliga, la DFB Pokal y la Uefa Europa League en 2 temporadas diferentes, 2011-12 y 2014-15.

Soto, quien se retiró el año pasado con Once Caldas y actualmente tiene 39 años de edad, marcó un gol imposible en los primeros 53 segundos
en la fecha 21 de la temporada 2014-15 contra Borussia Dortmund. Un tanto que quedó para el recuerdo entre los golazos latinos de la década 2010-2019. ¡Vean qué maravilla!

¿Usted ya lo recordó? Pues él no lo olvida: