Tiendas de barrio recuperaron ventas de licor durante junio

Estos establecimientos en este municipios podrán abrir hasta la 1:00 de la mañana FOTO: COLPRENSA.

Durante el mes de junio, las bebidas alcohólicas registraron una recuperación de ventas en el canal tradicional. Así lo confirmaron los más recientes hallazgos de Servinformación y PuntoRed.

Las categorías de bebidas alcohólicas crecieron del siguiente modo: Ron (+67 %), Cerveza (+54 %), Whisky (+53 %) y Aguardiente (+47).

El whisky fue uno de los licores más vendidos. / FOTO: COLPRENSA.
El whisky fue uno de los licores más vendidos. / FOTO: COLPRENSA.

En otras categorías alimenticias, estos productos también presentaron recuperación de consumo: leche en polvo (+80 %), pan empacado (22 %) y galletas (7 %).

“Por otra parte, las categorías de jugos y néctares (-35 %),continúan en tendencia baja frente al impacto del Covid-19 en el canal tradicional, también el consumo de agua envasada (-37 %), se ve afectado por el sector laboral o académico, ya que los consumidores se encuentran desarrollando cada una de sus actividades desde el hogar propio”.

se dice en estudio.

Cabe decir que las hora pico de mayor venta para la tienda de barrio corresponden al lapso entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m., generando el 21 % de las ventas del día. Se destacan las horas valle de la tarde, las cuales han registrado mayor peso en porcentaje en ventas frente a tiempos anteriores al virus.

“Para finalizar, el canal tradicional registró que para el cierre de la segunda quincena del año se incrementó un 3 % la venta promedio en las tiendas, frente a la primera quincena del 2020. Además, se registró un crecimiento de un 35 % en el ticket de desembolso a nivel país frente a los índices en tiempos pre Covid-19”.

Colprensa