Taxistas llevaron mercados a sus compañeros más necesitados

La solidaridad también llegó a los taxistas, quienes por estos días también la ven dura por la falta de personas en las calles. Por eso, gracias a la campaña #AntioquiaSolidaria, se reunieron esfuerzos para entregar a Tax Individual y algunas empresas aliadas 1100 paquetes alimentarios.

Compañeros taxistas de la empresa recogieron los paquetes, los montaron a sus taxis y fueron a entregarlos hasta la puerta de las casas de los conductores mayores de 65 años, mujeres cabeza de familia, conductores incapacitados, y conductores más vulnerables por la emergencia sanitaria. ¡Qué bonita labor!

También para Coopebombas

Pero también los afiliados a Coopebombas recibieron el apoyo del programa Antioquia Solidaria, con la entrega de 5000 paquetes alimentarios a los taxistas más vulnerables del Área Metropolitana.

Se entregaron inicialmente 3100 paquetes alimentarios y 1900 restantes se entregarán en los próximos días.

La campaña, liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, busca beneficiar a las familias más necesitadas del departamento ante la contingencia del Covid-19.

Las ayudas que recibieron los taxistas están siendo distribuidos a través de las diferentes empresas de transporte, priorizando a las personas con mayor condición de vulnerabilidad como: madres cabeza de hogar, adultos mayores y conductores no propietarios de los vehículos.

Diego Montoya, gerente de la empresa de taxis Coopebombas, extendió un agradecimiento a la Gobernación de Antioquia en cabeza del gobernador Aníbal Gaviria Correa y su equipo de trabajo, por tan valiosa colaboración que envían a los taxistas de Medellín. “Hoy en Coopebombas, estamos entregando mercados que nos otorga la Gobernación de Antioquia, para subsanar en algo la crisis que está pasando nuestro gremio” acotó el gerente.

“me voy contento, porque ya cuento con mercado para mitigar las necesidades”, Luis Emilio Olarte, taxista

La campaña Antioquia Solidaria, continúa recorriendo el departamento para llevar paquetes alimentarios balanceados a las familias más necesitadas gracias a la ayuda de personas solidarias que hasta la fecha han donado $565.796.814.

Recuerde que la campaña continúa abierta para todos los antioqueños solidarios que quieran vincularse, a través de la cuenta corriente de Bancolombia #777 000 000 71.