“Se me heló el cuerpo”: Quico aseguró que rechazó un millón de dólares que le ofreció Pablo Escobar para una presentación

/FOTOS: INSTAGRAM @CARLOS_KIKO1 Y TOMADA DE LA WEB.

El jefe del extinto cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviría, alguna vez buscó e intentó contratar para una presentación privada a Carlos Villagrán, el famoso Quico del ‘Chavo del 8’, una de las series de humor más exitosas de todos los tiempos en Latinoamérica.

La confesión la hizo el mismo actor a la cadena América Tv. Villagrán explicó que por esos días había viajado a la ciudad de Bogotá a realizar una serie de presentaciones. Uno de esos días, según narró el el actor, de la recepción del Hotel Tequendama recibió una llamada para informarle que lo estaban buscando.

De acuerdo a lo expresado por Villagrán, en medio de su amabilidad que, según él, siempre lo ha caracterizado, los autorizó a subir porque pensó que eran periodistas. Al llegar hasta el piso donde se hospedaba, los 3 hombres, uno de ellos con un maletín en la mano, se presentaron, “abrieron el portafolio, sacaron una chequera, me la pusieron en la mesita de centro, la abrieron y dijeron: ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón y ponga usted la cantidad, hasta 1 millón de dólares’”, narró Carlos.

Aseguró que en ese momento se le heló el cuerpo y “se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula que decía que yo nada más podía hacer a lo que vine (una presentación). Me lo respetaron, cerraron la chequera, cerraron el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron”, indicó.

Luego de la negativa, el famoso actor confesó que sintió mucho temor por su vida, por lo que luego de cada presentación el conductor lo movilizaba por diferentes calles para llegar al hotel. No aguantó el miedo y 3 días después se regresó para México porque pensaba que lo iban a “barrer” (matar). Tiempo después regresó a Colombia y no le ocurrió nada.

Villagrán aseguró que otros actores del ‘Chavo del 8’ sí trabajaron para Escobar Gaviria, pero manifestó desconocer por cuánto dinero lo hicieron. En medio de la entrevista y entre risas precisó que habría querido trabajar para el capo.