Recomendaciones para los dolores físicos que da la cuarentena

/FOTO: AGENCIAS.

Pronto serán 3 meses en la casa cumpliendo teletrabajo, funciones domésticas, cuidado de los niños, en fin, toda la vida migró al hogar con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Y puede que en ocasiones haya dolores en el cuerpo por la falta de actividad física.

Por eso hablamos con Sebastián Botero, especialista en manejo del dolor y quien brinda citas gratis por WhatsApp para ayudarlo.

¿Tipos y molestias de dolor?

“Hay varios que pueden darse por poca movilidad y por las posturas del teletrabajo. Una de las más comunes son las compresiones nerviosas, estas causan dolor, inflamación sensaciones de hormigueo, chuzones, quemaduras y hasta inmovilidad. Para evitar esto, tenga presente que todas las posturas en exceso son malas, quedarse mucho tiempo sentado frente a un computador es perjudicial. La invitación es que haga pausas activas de movimiento y cambie de posición”.

¿Cómo puedo manejar mi dolor en casa?

“Lo primero es determinar la causa del dolor para evitar repetir la conducta. Segundo, identificar si es agudo o crónico. Si es agudo lo tiene que haber tenido por 48 horas, pero disminuye con reposo. Crónico es cuando ya lo llevo por más de 3 semanas. Lo que siempre puede hacer son estiramientos para que baje el dolor en la zona afectada, si disminuye, es porque ese hábito me está afectando”.

Fiseoterapeuta Sebastián Botero, especialista en manejo de dolor y fundador de Fisiolaser, red de consultorios. El especialista brinda consultas gratis por WhatsApp. / FOTO: CORTESÍA.

¿Cuándo preocuparme por un dolor?

“Debes preocuparte cuando ese dolor te impide vivir el día a día. Cuando no pueda hacer cosas como dormir bien, trabajar, moverse, en fin, todo. En ese momento se debe consultar inmediatamente. 321- 701- 04-87, es el WhatsApp al que se pueden comunicarse para la mini consulta gratis”.